La caldera enciende, pero no calienta el agua
En HomeServe recomendamos que cualquier manipulación relacionada con la caldera o calentador de gas, la realice un técnico autorizado que cumpla con la normativa vigente.
Cuando la caldera enciende, pero no calienta el agua, algo está fallando. Pero no debes alarmante. Las causas del problema pueden ser diversas y, algunas, no son importantes ni difíciles de resolver. A continuación, te contamos cuáles son los motivos principales y qué debes hacer.
¿Por qué la caldera funciona pero no calienta el agua?
Si compruebas que tu caldera funciona, pero el agua no se calienta, las averías oscilan entre asuntos menores y problemas graves:
- La llave de paso de agua está cerrada y el sistema no es capaz de calentarla porque no le llega.
- El suministro de electricidad o de gas no está operativo y, en consecuencia, el equipo no calienta el agua.
- Los niveles de presión no se encuentran en las medidas correctas.
- El caudal de agua es superior a la potencia que tiene la caldera.
- Las pilas del mando a distancia fallan o están gastadas.
- Se ha producido una avería en la válvula. Comprueba si se oye un goteo constante en la zona baja de la caldera que no calienta agua.
- Se ha bloqueado la bomba de recirculación de la calefacción.
Cómo arreglar una caldera que funciona pero no calienta el agua
Tras averiguar por qué la caldera funciona pero no calienta el agua, la solución depende del origen del problema. Aplicamos el mismo orden del apartado anterior para mostrarte qué acciones debes llevar a cabo:
- Vuelve a abrir la llave de paso de agua para que llegue a la caldera.
- Avisa a los técnicos electricistas o de gas para que recuperen el suministro perdido.
- Ajusta los niveles de presión a entre 1,2 y 1,5 bares, abriendo la llave de llenado.
- Reduce el caudal de la caldera: cierra la llave de paso general o la particular del equipo.
- Reemplaza las pilas del controlador remoto.
- Si la válvula está dañada, es necesario sustituirla. Es una labor compleja, por lo que te recomendamos avisar a un técnico cualificado.
- Accede al eje de la bomba de recirculación y muévelo hasta que gire perfectamente. Llegar ahí no es sencillo y es mejor pedir ayuda profesional.
Cuando la caldera enciende pero no calienta el agua, puedes solucionar el problema en ciertos casos. Pero desde HomeServe te recomendamos que confíes en un experto cualificado para manipular instalaciones de gas que evite cualquier accidente. Por eso ponemos a tu disposición la mejor red de técnicos de calefacción que te darán todas las garantías. Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso. O si los prefieres contrata nuestros packs de reparación de calderas para olvidarte de las reparaciones o el mantenimiento. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los radiadores antiguos necesitan un mantenimiento especial. Para purgarlos, es preferible que lo hagas despacio y con bastante cuidado. La principal diferencia con los más modernos es el material con el que están fabricados.
Consulta este artículo en donde te detallamos las causas por las que una caldera pierde agua y qué deberías hacer para evitarlo. ¡No te lo pierdas!
Si tu caldera de gas o gasoil está perdiendo presión, en este artículo te damos las claves para solucionar el problema. ¡En HomeServe te damos toda la información!
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR