Preguntas Frecuentes (FAQs)


¿Tienes alguna duda? respondemos a las preguntas frecuentes sobre las reparaciones del hogar que llevamos a cabo, los packs de reparación que te ofrecemos y porqué deberías elegirnos.

¿Por qué elegir HomeServe?

En HomeServe estamos para ayudarte, queremos cuidar de tu hogar y garantizarte la mayor tranquilidad. Como especialistas en asistencia del hogar, ponemos a tu disposición los mejores especialistas en reparaciones y urgencias para solucionar cualquier problema siempre que lo necesites.

Somos la empresa líder de asistencia en el hogar, contamos con más de 25 años de experiencia ofreciendo el mejor servicio en la realización de reparaciones y resolución de todo tipo averías. En la actualidad contamos con 1,1 millones de clientes y realizamos cerca de un millón de reparaciones anuales. Contamos con una red de más de 2.700 profesionales expertos en 27 gremios (-Electricistas  -Técnicos de calderas y calefacción  -Fontaneros  -Servicio técnico de aire acondicionado  -Manitas  -Persianistas  -Servicio técnico de electrodomésticos entre otrospara la reforma, reparación, mantenimiento y cuidado del hogar, pymes y comunidades que llegan a todas las provincias del país adaptándose a las particularidades de cada zona.

¿Cómo garantiza HomeServe la calidad de su servicio?

En HomeServe la calidad es más que una obligación, es nuestro compromiso. Por eso, nos hemos puesto en las manos de AENOR y hemos sometido nuestros procesos y sistemas a una auditoría externa de Calidad. Poseemos la certificación ISO 9.001 de AENOR y el Sello Madrid Excelente, que reconocen y certifican nuestro compromiso por la excelencia y confirman nuestra capacidad para ofrecer productos y servicios basados en un sistema de gestión de calidad y un ciclo de mejora continua.

Desde hace varios años estamos certificados con la ISO 27001 que reconoce la implantación de sistemas que garantizan la gestión adecuada de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, así como la seguridad de la información en nuestra compañía. Además, desde el año 2019, HomeServe posee también la certificación ISO 14001 como reconocimiento a su compromiso por el medioambiente.

Desde julio de 2020 contamos con el sello Garantía Madrid, certificador que reconoce nuestro compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19 y que aúna tres identificativos: cumplimiento de medidas de protección y prevención, implementación de medidas extraordinarias al velar por la seguridad y salud de nuestro equipo, clientes y sociedad en general, e implicación a través de acciones solidarias.

¿Cuántos profesionales tiene HomeServe?

Disponemos de una red de más de 4.000 profesionales expertos en 27 gremios para atender cualquier urgencia, disponibles 24h, los 365 días del año.

¿Con qué empresas tiene acuerdo HomeServe?

Numerosas empresas confían en nosotros como empresa líder en el sector de reparaciones y urgencias en el hogar para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Tenemos diferentes acuerdos con empresas como: Seguragua, Worten, Aegon, AIG, Almudena Seguros, Atlantis, Bankinter, BBVA Seguros, Caixa Laietana, NN, Unión Duero, Línea Directa, Metrópolis Seguros, Ocaso, Patria Hispana Seguros, Preventiva Seguros, Previsora Bilbaina Seguros, Securitas Direct, SegurCaixa y RGA, entre otros.

Soy un profesional, ¿cómo puedo formar parte de HomeServe?

Puedes enviarnos tu CV a través del formulario de la página trabaja con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Me gustaría trabajar en HomeServe. ¿Cómo puedo enviar mi CV?

Si te gustan los retos y eres una persona dinámica, proactiva, innovadora que quiere pertenecer a una compañía líder en el mercado, no lo pienses más, HomeServe te ofrece la posibilidad de desarrollar tu potencial. Envía tu CV a través del formulario de la página trabaja con nosotros.

¿Cómo puedo poner una queja del servicio?

Esperamos que nunca tengas una queja de nuestro servicio pero si has tenido algún problema o tienes alguna sugerencia, háznoslo saber. Ponte en contacto con nosotros a través del 911 774 635, si lo prefieres puedes dirigirte a nuestro departamento de atención al cliente a través de atencion.cliente@homeserve.es, o en caso de reclamaciones a través de reclamaciones@homeserve.es indicando tu nombre, apellidos, teléfono y una breve explicación de tu problema. Si tienes alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de backoffice@homeserve.es, nos comprometemos a escuchar tus comentarios y utilizaremos tus sugerencias para mejorar nuestro servicio.

¿En qué horario y días me puede dar servicio HomeServe?

Resolvemos cualquier urgencia las 24h, 365 días del año.

¿Qué tipo de servicios de reparaciones ofrece HomeServe?

En HomeServe, resolvemos cualquier avería y realizamos proyectos especiales adaptándonos a tus necesidades gracias a nuestra red de 4.000 profesionales especializados en 27 gremios: Fontaneros, Electricistas, Cerrajeros, servicio técnico de aire acondicionado, técnicos de calderas y calefacción, servicio técnico de electrodomésticos, reparar persianas o manitas entre otros servicios de reparaciones.

Reparaciones. ¿Cómo puedo contratar una reparación?

Ponte en contacto con nosotros las 24 horas los 365 días del año y cuéntanos que necesitas o déjanos tus datos en alguno de los formularios que encontrarás en la web y te llamamos de inmediato para informarte. Te ofreceremos un precio cerrado sin sorpresas. En ocasiones puede que tu reparación necesite que un profesional vaya a tu casa para ofrecerte un presupuesto detallado, es totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

No te cobramos los gastos de desplazamiento, te damos 1 año de garantía.

¿Qué tipo de garantía tienen las reparaciones de HomeServe?

Todas nuestras reparaciones tienen 12 meses de garantía siempre que se sigan las instrucciones de nuestro reparador o que la incidencia se produzca como consecuencia de defectos ocultos en la construcción de origen.

¿Cómo solicitar un presupuesto?

Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario. Te ofreceremos un precio cerrado sin sorpresas. En algunos casos, necesitaremos que una especialista vaya a tu casa para ofrecerte un presupuesto más adaptado a tus necesidades y nuestro agente sólo podrá darte un presupuesto orientativo. Este presupuesto es totalmente gratuito y sin ningún compromiso, excepto para gremios de gas y reparación de electrodomésticos en los que se cobra un coste de diagnóstico de reparación de 32.02€+IVA siempre que requiera manipulación del aparato. Este coste se descontará del presupuesto total de reparación en caso de aceptación del presupuesto.

¿Cómo puedo saber si he recibido el correo de confirmación?

Si aún no has recibido el correo de confirmación en tu Bandeja de entrada revisa el buzón de Correo no deseado o Spam.

¿Cuánto tiempo tardan en darme un presupuesto?

Dependiendo de cómo sea tu reparación podremos darte un precio cerrado y organizar la intervención de la forma más rápida posible. En caso de que tu reparación requiera que un especialista vaya a tu casa, en menos de 48h podrás tener un presupuesto sin compromiso.

¿Necesito concertar una cita para pedir presupuesto?

En algunos casos, necesitaremos que una especialista vaya a tu casa para ofrecerte un presupuesto más adaptado a tus necesidades y nuestro agente sólo podrá darte un presupuesto orientativo. Este presupuesto es totalmente gratuito y sin ningún compromiso.

¿Puedo elegir el día y hora para que venga el profesional?

Por supuesto, nuestro compromiso es adaptarnos a tus necesidades, por eso coordinamos tus preferencias de horario con nuestros profesionales. De esta forma podemos ofrecerte el servicio a la hora que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el IVA que afecta a este tipo de servicios?

Los precios de los servicios que se puedan facilitar, por cualquier medio, incluirán IVA conforme a la aplicación de la Ley 28/2014 de 27 de noviembre de 2014, o conforme a las disposiciones que en el futuro desarrollen o modifiquen dicha Ley.

¿Los precios incluyen desplazamiento?

No cobramos extras por desplazamientos de un profesional hasta tu casa. La visita es totalmente gratuita. 

Servicios de urgencia 24h-365 días para los gremios de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería. En caso de solicitar el servicio de urgencia se establece un suplemento adicional para la organización de la urgencia en un plazo máximo de 3h (De L-V a de 8:00 am a 20:00 pm- máximo 24,20€ según impuestos aplicables-. De 20:00 pm a 8:00 am de L-V, fines de semana y festivos máximo -48,4€- según impuestos aplicables). Para asistencias de electrodomésticos, se establece un suplemento de 15€ impuestos incluidos, aplicable para asistencias de urgencia que se soliciten para atender en el mismo día en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, siempre que la solicitud se haga antes de las 15:00.

¿Hay algún suplemento adicional que tenga que pagar?

Servicios de urgencia 24h-365 días para los gremios de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería. En caso de solicitar el servicio de urgencia se establece un suplemento adicional para la organización de la urgencia en un plazo máximo de 3h (De L-V a de 8:00 am a 20:00 pm- máximo 24,20€ según impuestos aplicables-. De 20:00 pm a 8:00 am de L-V, fines de semana y festivos máximo -48,4€- según impuestos aplicables). Para asistencias de electrodomésticos, se establece un suplemento de 15€ impuestos incluidos, aplicable para asistencias de urgencia que se soliciten para atender en el mismo día en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, siempre que la solicitud se haga antes de las 15:00.

¿Puede cambiar el precio de una reparación?

No, nuestros precios son cerrados e incluyen desplazamiento. En el caso de que la reparación requiera un servicio adicional o pieza no cubierta en el precio, te informaremos del coste adicional antes de realizar la reparación.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar a nuestro reparador en efectivo, con tarjeta de crédito o débito: Mastercard, Visa. Consultar disponibilidad a partir de las 20:00, fines de semana y festivos. También existe la posibilidad de efectuar el pago por teléfono. Una vez que el reparador finalice el trabajo podrás autorizar el pago con nuestros agentes, es un proceso completamente seguro y no tendrás que preocuparte de nada.

¿Cómo puedo cambiar la hora que tenía con un reparador?

Si necesitas cambiar la cita que tenías concertada con nuestro reparador llamando al 911 774 635

¿Qué tipo de packs de reparación ofrece HomeServe?

En HomeServe contamos con una oferta de seguros que complementa tu seguro del hogar para contar con la tranquilidad de tener resueltas tus incidencias los 365 días del año, las 24 horas del día. Por muy poco dinero, despreocúpate de las reparaciones o averías y evita gastos imprevistos.

Estos son alguno de los packs de reparación que podrás contratar:

-Packs de reparación de fontanería  -Packs de reparación de electricidad  -Packs de reparación de electrodomésticos  -Packs de reparación de gas  -Packs de reparación de climatización  -Packs de reparación multigremio  -Home Mantenimiento Total.

Puedes llamarnos sin compromiso al 911 774 593 y un experto te atendrá encantado para ofrecerte el pack de reparación que mejor se adapta a tus necesidades.

¿No estoy ya cubierto por mi seguro del hogar?

La finalidad de un seguro del hogar no es la reparación de emergencias sino indemnizar los daños provocados por los siniestros. Normalmente tu seguro de hogar te ofrece un tipo de asistencia opcional que no cubre el coste total de la reparación.

¿Cómo puedo contratar uno de los packs de reparación de HomeServe?

Elige la póliza que se ajuste a tus necesidades y finaliza el proceso completo en la web. Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en el 911 774 593 y cuéntanos que necesitas o déjanos tus datos en alguno de los formularios que podrás encontrar en la web y te llamamos para informarte sin compromiso.

Una vez contratado alguno de los packs de reparación ¿Recibiré algún tipo de confirmación?

Se enviará una confirmación de tu solicitud por correo electrónico con toda la documentación de tu contrato y podrás registrarte en la Zona Cliente. Si aún no has recibido el correo de confirmación en tu bandeja de entrada revisa el buzón de correo no deseado o spam.

¿El contrato se renueva automáticamente?

Efectivamente el contrato se renueva automáticamente. En el caso de que no te interese continuar solo tendrás que llamarnos antes de la fecha de renovación, sin permanencia. Además, tienes un plazo de 35 días naturales para desistir el contrato llamando al 911 774 635 sin ninguna penalización.

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Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.