Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
Con el paso del tiempo, en las juntas del suelo suele acumularse mucha suciedad, algo que les da un aspecto desagradable y sucio. Siempre parecen ser la parte más complicada de limpiar y si no se hace correctamente, la mugre puede quedar adherida a ellas. Limpia las juntas del suelo y déjalas en perfecto estado siguiendo los consejos que te daremos a continuación.
Productos para limpiar las juntas del suelo
Si vas a hacer una limpieza a fondo de tu hogar, una de las tareas que puede resultarte más complicada es limpiar las juntas de los azulejos, así como de las baldosas del suelo. Sin embargo, si utilizas los productos adecuados para ello, tendrás menos dificultades a la hora de dejar el suelo completamente limpio. Nosotros te recomendamos los siguientes:- Bicarbonato: Si lo mezclas con un poco de agua tibia y frotas enérgicamente con un cepillo las juntas, podrás observar que las manchas y la suciedad desaparecen. Luego, pasa una mopa mojada con agua para eliminar los restos y seca toda el área tratada.
- Amoniaco: Es un producto muy conocido por lo útil que resulta en la limpieza doméstica. Mezcla en un cubo 30 ml de amoniaco con agua y aplícalo sobre las juntas del suelo. Posteriormente, frota con un cepillo la zona y lávala con agua caliente y un poco de detergente. Te aseguramos que la suciedad desaparecerá por completo.
- Lejía: Es un gran desinfectante y blanqueador de juntas, aunque debes tener bastante precaución por su gran poder corrosivo y su fuerte olor. La lejía actúa como un disolvente enormemente agresivo y pulveriza de inmediato la suciedad que se pueda acumular en las juntas.
- Aguafuerte: Es un producto que emplea el poder del ácido nítrico para desinfectar pisos y paredes. Si quieres usarlo para limpiar las juntas del suelo, hazlo solo esporádicamente y solo si la suciedad acumulada es mucha. La razón es que es muy potente y puede llegar a deteriorar el propio suelo de tu hogar.
Nunca olvides utilizar guantes e incluso mascarilla para manejar estos productos de limpieza, ya que algunos de ellos son bastante tóxicos y si no te proteges pueden llegar a ser perjudiciales para tu salud.
Limpiar las juntas del suelo con vinagre, ¿es una buena idea?
La respuesta es muy clara: sí. Limpiar las juntas del suelo con vinagre es un método genial para acabar con la suciedad. Además de tener una eficaz acción desinfectante, reduce el uso de productos químicos, por lo que se trata de una alternativa bastante ecológica. Para que las juntas queden completamente limpias, sigue estos pasos:- Mezcla media taza de agua tibia con 250 ml de vinagre.
- Utiliza un rociador para aplicar el producto sobre las juntas.
- Deja reposar unos 10 minutos la mezcla.
- Emplea un cepillo de dientes viejo o una esponja para frotar las juntas.
- Lava la superficie con agua caliente y detergente.
- Seca con un paño.
Limpiar las juntas del suelo con vinagre es una gran idea, quedarán relucientes y, además, no necesitarás la protección que requieren los productos que hemos nombrado anteriormente, ya que no contiene ningún agente tóxico.
bannerlocation
Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo sin esfuerzo
Existen algunos productos que te pueden ayudar a realizar el trabajo de limpiar las juntas del suelo sin hacer apenas esfuerzo. Uno de ellos es la pasta de dientes, un truco muy utilizado con grandes resultados. Además de dejar las juntas totalmente blancas, se trata de una alternativa muy económica que puedes adquirir con facilidad.Aplica una buena cantidad en la superficie de las juntas. Luego debes fregar usando un trapo de microfibra. Si quieres potenciar todavía más los efectos puedes añadir vinagre o un chorro de zumo de limón.
Una vez que hayas frotado lo suficiente con el paño, enjuaga toda la zona y elimina los restos que hayan podido quedar. Como podrás comprobar, limpiar las juntas del suelo sin esfuerzo es posible utilizando pasta de dientes.
Trucos para mantener las juntas del suelo blancas
Aunque no existe un solo producto para limpiar las juntas del suelo, ya que se pueden emplear varios para ello, sí hay una serie de trucos que conseguirán mantener las juntas del suelo blancas de forma bastante duradera. Los más destacados son los siguientes:- Lo más importante es no descuidar su limpieza durante mucho tiempo. Es decir, no dejes que la suciedad de las juntas se acumule de modo que sea prácticamente imposible eliminarla. Es imprescindible que realices una limpieza regular.
- En el caso de las baldosas de la cocina, la campana extractora resulta fundamental, ya que permite evitar la propagación de las manchas y la suciedad.
- Utiliza los productos adecuados cuando vayas a limpiarlas. Todos los que hemos nombrado en los apartados anteriores son perfectos para mantenerlas en buen estado por un tiempo considerable.
- Si las juntas están demasiado sucias y ha pasado mucho tiempo desde la última limpieza, lo mejor es emplear un cuchillo o un destornillador para eliminar toda la mugre que puedas. Luego, retira los restos y usa una masilla especial que sea específica para esta tarea.
- Pide ayuda a profesionales como los manitas de HomeServe. Estos te ofrecerán consejos para dejar tu suelo completamente limpio y para que puedas mantenerlo así durante todo el tiempo posible.
En definitiva, si quieres eliminar por completo la suciedad, limpia las juntas del suelo con los productos que te hemos recomendado y siguiendo nuestros consejos. Si necesitas ayuda, no lo dudes y ponte en contacto con los profesionales de HomeServe, te aconsejarán y resolverán todas las dificultades que puedas tener. Además, tenemos a tu disposición los packs de reparaciones del hogar, que cubren las tareas de mantenimiento que requieras. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>