Aire acondicionado sin unidad exterior, ¿merece la pena?
¿Cómo funciona un aire acondicionado sin unidad exterior?
Tradicionalmente, la climatización necesita una unidad en el exterior del hogar para captar el aire. Sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente si vives en una comunidad de vecinos.El sistema que nos ocupa requiere conexión con el exterior, pero esta se produce mediante unos pequeños tubos. La diferencia más relevante es que contiene todas las unidades necesarias para su funcionamiento en un mismo espacio.
Para que comprendas su funcionamiento de mejor manera, te lo explicaremos detalladamente:
- Los tubos, instalados mediante perforaciones relativamente discretas, obtienen el aire del exterior.
- De forma simultánea, extraen el aire caliente del interior para refrescar la temperatura.
- Mediante un proceso de condensación, se sustituye por una corriente de aire fresca.
- La unidad interna expulsa el aire nuevo hacia el exterior a través del evaporador.
Tipos de aire acondicionado sin unidad exterior
Básicamente, existen tres tipos de climatizador sin unidad exterior. La diferencia radica en su ubicación y su elección dependerá de tus necesidades, aunque lo más importante es tener en cuenta que deben estar situados en un lugar próximo al aire libre. El objetivo es conseguir que el orificio en la pared sea lo más discreto posible.Aire acondicionado de pared sin unidad exterior
Este modelo es el más común, puesto que es el que más se acerca al concepto tradicional. Además, el aire acondicionado de pared sin unidad exterior posee varias ventajas:- Consigue distribuir el aire de mejor forma, ya que se expande en altura.
- Por la misma razón, extrae más rápidamente el aire del interior.
- No quita tanto espacio a los muebles ni a otros elementos de la estancia.
En este sentido, cabe hacer referencia al split sin unidad exterior, el más frecuente de todos.
Aire acondicionado de suelo sin unidad exterior
Este es un modelo valorado especialmente por su versatilidad y su facilidad de uso. Consiste en un aparato que se ubica en el suelo y se encuentra conectado mediante orificios o rejillas al aire libre. Dispone de varios puntos fuertes:- Permite redistribuir la corriente de aire para evitar una ventilación excesiva sin disminuir la intensidad.
- Es más fácil de redireccionar y ajustar al espacio arquitectónico de la estancia.
- Consigue evitar la mezcla de corrientes para renovar el ambiente en un corto periodo de tiempo.
Aire acondicionado compacto sin unidad exterior
Esta es la opción más común para locales comerciales y naves industriales en las que no es posible instalar sistemas de climatización en la fachada. Entre las ventajas del aire acondicionado compacto sin unidad exterior, destacan las siguientes:- Posibilita la renovación del aire en un espacio de medianas o grandes dimensiones.
- Dispone de una potencia mucho más elevada, tanto en frío como en calor.
- Cuando se colocan en altura, no se aprecia la estratificación del aire, como sucede con el anterior.
bannerlocation
¿Cómo colocar un aire acondicionado sin unidad exterior?
El proceso de instalación de este sistema es mucho más sencillo en comparación con el del tradicional. Veamos paso a paso cómo puedes incorporarlo a tu hogar:- Realiza dos orificios en la pared que den acceso al exterior.
- Coloca rejillas o cualquier otro elemento de filtración.
- Instala el dispositivo en el interior del hogar.
- Conecta los tubos para crear un circuito de aire.
¿Te interesa invertir en un aire acondicionado sin unidad exterior silencioso?
En la actualidad, la innovación nos permite disfrutar del aire acondicionado sin una unidad exterior y sin ruidos. Esta alternativa es la más recomendable, ya que te permite beneficiarte de lo siguiente:- Completa versatilidad (lo puedes usar cuando te vas a dormir).
- Nivel de ruido inferior a los 24 dB, según las medias entre fabricantes.
- Silencio agradable no solo en el interior, sino también en el exterior.
En resumen, un aire acondicionado sin unidad exterior puede ser una excelente inversión para tu bienestar y el de tu familia. Para mantenerlo en perfecto estado y evitar que se averíe durante el verano, nuestros reparadores están a tu disposición. Si quieres disfrutar de una tranquilidad absoluta durante todo el año, nuestro pack de climatización + Home frío y calor es tu mejor opción. ¡Aprovecha esta oportunidad! ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>