7 ideas para reciclar tus muebles viejos
Antes o después, siempre llega el momento de sustituir un mueble desgastado por uno nuevo. Sin embargo, es muy importante que el que vas a retirar no termine en la basura, ya que es posible reciclar muebles viejos y darles diferentes usos.
1. Armario vintage reciclado
Aunque estén algo desgastados, estos muebles reciclados vintage guardan mucho encanto y les puedes sacar bastante partido. Restaurar bien sus desperfectos te permitirá utilizarlos de las siguientes maneras:
- En el cuarto de tu bebé: Cambia su imagen con pintura y papel y empléalo para guardar la ropa del más pequeño de la casa.
- Como tocador: En este caso, has de retirar las puertas, forrar su interior y colocar un espejo en su interior.
- Como librería en tu salón: Perfectos para crear una pequeña zona de lectura, sus puertas protegerán los libros del polvo.
- Como una alacena: Cambia sus puertas por otras de cristal y tapiza su interior. En ella podrás guardar tu vajilla para que luzca genial.
2. Escritorio de madera reciclado
Los muebles reciclados de madera quedan muy bonitos estéticamente. Si dispones de un escritorio fabricado con este material y deseas reciclarlo, te damos algunas ideas para que le saques el máximo provecho:
- Utilizarlo como cabecero de la cama: Si lijas bien los desperfectos y lo pintas, el tablero de la mesa puede ejercer como cabecero perfectamente. Recuerda que también es posible pintar muebles antiguos sin lijar.
- Convertirlo en un mueble en el que colocar la televisión: Una madera arreglada y bien tratada queda perfecta en el salón. Si ya no te sirve como escritorio, puede ser una gran idea utilizarla como mueble para tu televisor.
- Cortar la madera y hacer estantes con ella: En muchas ocasiones no hay suficiente espacio en la casa para colocar libros u otros objetos. En este sentido, hacer estantes en los que colocar lo que necesites es una forma excelente para reciclar la madera de un escritorio.
bannerlocation
3. Reciclar un sillón viejo
Aunque no resulta sencillo convertir un sillón viejo en un nuevo mueble, sí que es posible aprovechar sus materiales. Atento a estos consejos:
- Reutiliza la tela: Si está en buenas condiciones, quítala del sillón. Las partes más grandes puedes usarlas para hacer cortinas nuevas, mientras que las más pequeñas te valen para recubrir almohadones de cama.
- Dale diferentes usos al relleno: Tienes la posibilidad de emplearlo en almohadones o incluso en el interior de objetos decorativos que tú mismo elabores.
4. Reciclar cómodas de madera
Si te parece difícil reutilizar una cómoda por sus dimensiones, valora estas alternativas:
- Como mueble bajo el lavabo: Aunque para ello necesitarás un fontanero que te lo adapte todo, es una gran idea, sobre todo en ambientes rústicos.
- Como cambiador para el bebé: Para que esta solución funcione, has de preocuparte de que tenga el tamaño perfecto para que te sientas cómodo cambiando a tu bebé.
- Como mesita de noche: Ocurre algo parecido al caso anterior, solo debes tener en cuenta el tamaño. En este caso, no debe ser ni demasiado alta ni muy ancha.
- Como mueble en el recibidor: Una cómoda queda muy bien en esta zona de la vivienda. Arregla sus desperfectos, elige un bonito espejo y coloca los diferentes objetos que quieras.
5. Reciclar mesitas de noche
Si vas a comprar mesitas de noche nuevas, a las antiguas les puedes dar diferentes usos. A continuación, te mostramos dos de ellos:
- Hacer estantes para el salón o el dormitorio: En ellos puedes colocar libros, fotografías, objetos de decoración, etc. De esta manera, se ahorra bastante espacio.
6. Reciclar cabeceros de cama
Existen muy buenas ideas para reciclar muebles antiguos y, en el caso de los cabeceros de cama, cuentas con diferentes opciones:
- Convertirlo en un original letrero: Solo tienes que pintarlo y añadir el mensaje que desees. Lo puedes colocar a modo de bienvenida en la entrada o decorando alguna pared.
- Transformarlo en vallas de jardín: Esta alternativa resulta ideal en el caso de que el cabecero sea de forja. Solo tienes que recortar las patas y dejarlo a la altura que desees. Píntalo y habrás conseguido unas vallas perfectas para tu jardín.
7. Otras ideas de muebles reciclados originales
Hay muebles reciclados muy originales que pueden dotar a tu hogar de un aspecto muy singular. Estas son algunas ideas:
- Crear una mesa de diseño con una puerta: Lo único que debes hacer es lijarla y darle una capa de barniz para que recupere su brillo. Luego, coloca un cristal sobre ella y tendrás una preciosa mesa de salón.
- Convertir una cómoda en una isla para la cocina: Te permitirá cortar los diferentes alimentos que uses para cocinar tus platos y, además, aprovechar sus cajones para guardar los instrumentos de cocina.
- Transformar una cuna en escritorio: La cuna siempre es un mueble temporal, ya que los bebés crecen. Si la abres por uno de los lados y colocas un tablero o un cristal en la parte superior, te quedará una mesa de escritorio perfecta.
Los muebles antiguos reciclados aportan elegancia a los hogares, por lo que no dudes en poner en práctica las diferentes ideas mencionadas en este texto. Para reciclar muebles también puedes contar con los profesionales manitas de HomeServe expertos en montar muebles tipo kits y colgar cuadros, cortinas o espejos.
Gracias a nuestros packs de reparación manitas multigremio, contarás con un manitas siempre que lo necesites Llámanos al 911774593 para informarte sin compromiso o ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>