Cómo colgar macetas en paredes
¿Quién no se ha quedado deslumbrado por la belleza de un patio cordobés en primavera? Los aromas, el ambiente y las paredes blancas son difíciles de emular, pero podemos acercarnos si planificamos la forma de colgar las macetas en las paredes para lograr un ambiente agradable y acogedor.
Elegir el tipo de flores y los colores es muy personal y seguro que encuentras las plantas que mejor expresan lo que quieres decir. Saber colocar los tiestos y conseguir que queden perfectamente fijados es tarea de manitas, y en eso sí podemos ayudarte. Te contamos cómo ponerlos para que no se muevan ante las inclemencias del tiempo y, así, puedas dormir tranquilo.
Tipos de macetas para colgar
A la hora de colocar macetas para que las plantas adornen la pared, se puede optar por diferentes estilos. Dependiendo del que escojas, la fijación será más o menos fuerte y, también, la seguridad. No es lo mismo decorar una terraza temporalmente que diseñar con esmero un jardín colgante en un patio, por lo tanto, los tiestos deben instalarse de formas distintas.
Entre las muchas opciones existentes, tenemos:
- Macetas de macramé.
- Tiestos con ganchos para colgar.
- Jarrones de mimbre.
- Jardineras de pared.
De todos los anteriores, son las jardineras de pared las que tienen más peso y requieren de una instalación mejor pensada y que lleva más tiempo realizar. El resto son elementos puramente decorativos que se pueden mover al gusto y que no es necesario fijar por completo.
Los tiestos aptos para colocar en la pared y que queden sujetos deben tener las siguientes características:
- La parte trasera plana. No es imprescindible, pero permite que se adapten perfectamente a la pared.
- Un agujero con un enganche para colgar. Aunque son fáciles de colocar, no consiguen mucha estabilidad.
- Un soporte metálico alrededor con un colgador. Ofrecen mayor seguridad porque quedan mejor sujetos.
Cómo colgar las macetas en la pared para que no se muevan
Sigue estos sencillos pasos para colocar las plantas colgantes:
- Haz los agujeros con un taladro en la pared. Asegúrate de diseñar y medir previamente el espacio para conseguir el efecto deseado y no tener que rehacerlos.
- Introduce los tacos en los agujeros para que el gancho encaje bien.
- Coloca las alcayatas dentro del taco.
- Fija la maceta o la jardinera acoplando el soporte en el gancho.
Si quieres aprovechar tiestos que tienes en casa y no son planos por detrás, puedes llevar a cabo este truco para que no se muevan:
- Corta un trozo de porexpán de tal modo que tenga una parte plana y otra curva que se adapte exactamente a la maceta. Para hacerlo, puedes tomar medidas y utilizar un cartón como guía.
- Una vez colgado el tiesto, coloca la zona recta del soporte contra la pared y encaja la jardinera en la zona curva cortada a medida.
Cuando se busca una solución definitiva, se puede cortar el soporte en un material duro, por ejemplo, madera, y fijarlo también con tornillos a la pared. De este modo, las macetas no se moverán de su sitio, aunque haga mucho viento.
bannerlocation
Los manitas profesionales de HomeServe son especialistas en todo tipo de tareas de bricolaje y decoración. Así que, si no tienes tiempo para colocar tú mismo las plantas colgantes, confía en su experiencia y quedarás muy satisfecho. Para olvidarte de todos los pequeños arreglos y montajes que surgen en el día a día de una casa, contrata nuestro pack de reparaciones Home Total y nosotros nos encargamos de hacer de tu hogar un lugar en el que vivir más cómodo.