Las 4 averías más frecuentes de tu lavavajillas
Los electrodomésticos son esos elementos de nuestra cocina que nos facilitan la vida y nos ahorran tiempo. Ya sabemos el disgusto que nos llevamos si se estropean, por ejemplo, cuando no hay más remedio que fregar los platos a mano porque tenemos el lavavajillas averiado. ¿Te suena? Hoy compartimos contigo las 4 averías más comunes que le pueden ocurrir a tu lavaplatos. Además de ser muy estrictos con su limpieza y mantenimiento, recuerda que los técnicos de HomeServe siempre están dispuestos a ayudarte.
1. Problemas con el agua del lavaplatos
Te pueden ocurrir dos cosas. La primera es que el lavavajillas esté lleno de agua porque no desagua. Esto se puede deber a tres causas:- La bomba se encuentra obstruida
- La manguera está doblada
- Atasco en las tuberías
Puedes empezar comprobando si el tubo de desagüe está doblado u obstruido. Si es así, debes cambiarlo por uno nuevo ya que es la causa más probable por la que el lavavajillas no desagua..
La segunda situación relacionada con el agua es que nuestro lavaplatos no coja agua. En este caso lo más recomendable es supervisar que la manguera no esté doblada o ver si el filtro de entrada del agua se encuentra atascado, ya que son las causas más comunes por las que no entra agua en el lavavajillas.
2. Limpieza desigual o menaje mojado
Abrir el lavavajillas con la intención de colocar la vajilla en su sitio y ver que unos platos lucen brillantes y otros tienen restos de comida. ¡Vaya decepción! En estos casos, lo más habitual es que las aspas se hayan topado con algún objeto.
Con las prisas, colocamos la loza en el lavaplatos de cualquier manera. Siempre conviene recordar las pautas sobre cómo poner un lavavajillas correctamente.
Otra de las consultas más comunes está relacionada con que el menaje está mojado cuando termina el programa. Echa un vistazo a por qué tu lavavajillas no seca del todo y resuelve el misterio.
3. SOS, ¡mi lavavajillas no arranca!
Keep calm! Antes de entrar en pánico debes comprobar que el fusible de la instalación eléctrica está en perfecto estado.
También conviene echar un vistazo a que el grifo del agua no esté cerrado. Como última opción, puedes verificar que el filtro de la manguera de agua no tiene ningún estorbo. Si tras realizar tus pesquisas ves que está todo correcto, es momento de llamar a un técnico profesional para que den con la solución.
Otra causa muy común que ocurre en los nuevos lavavajillas modernos es que se haya quedado bloqueada la pantalla de los programas. Antes de hacer nada deberías conocer cuándo es necesario resetear un lavavajillas. Podrás ver todas las indicaciones en el libro de instrucciones del fabricante.
bannerlocation
4. ¿Por qué la pastilla del lavavajillas aparece entera?
Es uno de los principales síntomas por los cuales el lavavajillas no lava bien. Lo primero será fijarnos en si estamos utilizando el detergente adecuado según la marca de nuestro electrodoméstico y según el ciclo de lavado. Dos tips:
- En programas cortos es mejor usar jabón líquido. Es posible que no dé tiempo a que la pastilla sólida se disuelva o que una temperatura baja dificulte la disolución.
- Confirma si al cerrar la puerta el cajetín del detergente se abre perfectamente. Si el compartimento del jabón encuentra algún objeto, la pastilla aparecerá entera y tocará volver a ponerlo en marcha.
Si después de revisar estos problemas ves que necesitas ayuda profesional, lo más acertado será llamar a los técnicos de lavavajillas de HomeServe. Se encargarán de reparar tu lavaplatos ante cualquier avería. Y si dispones de uno de nuestros packs de reparación de electrodomésticos podrás disfrutar del servicio para todos tus electrodomésticos. ¡Qué tranquilidad! ¿Verdad?
¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España!