Cuándo es necesario resetear un lavavajillas
Entre las 4 averías más frecuentes de tu lavavajillas aparece si tu lavavajillas se ha quedado parado en medio de algún programa de lavado sin finalizarlo, no desagua, te sale contantemente un código de error, pita, vuelve al inicio del programa o no enciende, es el momento de resetearlo para restaurar la configuración de fábrica y que, así, vuelva a funcionar como cuando lo compraste.
Cómo resetear un lavavajillas Balay
Es normal que sientas miedo al pensar en resetear un lavavajillas Balay, pero, en realidad, esta es la función que te puede ayudar a que el lavavajillas vuelva a trabajar con normalidad. Formatear o resetear no es más que devolverle la configuración inicial del fabricante.
Te aconsejamos que antes de llamar a un técnico en reparación de lavavajillas, resetees tu lavavajillas Balay, ya que hay pequeñas incidencias que, con este sencillo gesto, desaparecerán.
Para hacerlo, mantén pulsada la tecla de inicio durante aproximadamente 3 segundos. Acto seguido, se iluminarán todos los botones del cuadro de mando para posteriormente apagarse y volver al estado inicial.
Esta es la manera general en todos los lavavajillas Balay, pero es posible que algunos modelos antiguos necesiten de otros métodos para resetearlo. Por este motivo, debes tener siempre a mano el libro de instrucciones que venía cuando compraste el lavavajillas Balay. En su interior, podrás encontrar detallados todos los pasos.
Cómo resetear un lavavajillas Bosch
En los lavavajillas Bosch tienes todos los botones de control en el interior de la puerta, en concreto, en la parte superior.
En casi todos los aparatos de esta marca, tienes que mantener pulsado el botón “Start” durante 3 segundos aproximadamente para resetearlo.
Ten cuidado si vas a hacerlo cuando tienes un programa de lavado en marcha. En estos casos, espera unos minutos hasta que deje de hacer ruido antes de abrir la puerta, de este modo evitarás posibles quemaduras.
Si tienes un modelo diferente y te surge algún inconveniente, en el libro de instrucciones del fabricante podrás encontrar todos los detalles.
Cómo resetear un lavavajillas Teka
Para resetear un lavavajillas Teka, o anular un programa, deberás seguir los siguientes pasos:
- Pulsa el botón “Inicio/Pausa” durante unos segundos hasta que veas que el indicador deja de parpadear.
- Pulsa el botón “Start” durante unos 10 segundos hasta que salgan las letras PO en la pantalla del lavavajillas.
Cómo resetear un lavavajillas Whirlpool
Si se te ha quedado bloqueado tu lavavajillas Whirlpool, el servicio técnico de electrodomésticos de HomeServe te da la solución para devolverlo su estado inicial y que funciones correctamente:
- Pulsa el botón “Start” durante más de 10 segundos.
- Borra la pantalla manteniendo pulsado el botón “Pausa/Cancelar”
- Ya podrás iniciar nuevamente el programa.
Es conveniente que hagas este proceso antes de llamar a un técnico, para descartar bloqueos que puede solucionar tú mismo sin la necesidad de un especialista.
La gran mayoría de fabricantes cuentan con los mismos procedimientos a la hora de resetear un lavavajillas:
- Localiza el botón de encendido.
- Mantenlo presionado de 4 segundos en adelante.
- Después de escuchar un ligero ruido, espera a que se pare., esto indica que el lavavajillas se está reseteando.
- En este momento, tu lavavajillas se habrá reseteado por completo y podrás ponerlo de nuevo en funcionamiento.
Resetear el lavavajillas debe ser algo ocasional, no deberías usarlo de manera recurrente por tener fallos contantes, ya que puede dañar el aparto.
De ser así, te recomendamos que llames a un técnico de reparación de lavavajillas como los que te ofrecemos en HomeServe, donde además te damos 1 año de garantía en todas las reparaciones y no te cobramos los gastos de desplazamiento. ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)
Y si quieres olvidarte de la reparación de los electrodomésticos en tu hogar y adelantarte a las averías evitando los gastos imprevistos, en Homeserve ponemos a tu disposición los packs de reparación de electrodomésticos: Protección total eléctrica y Home Cocina Completa. Infórmate sin compromiso en el 911 774 593 o contrata online con un 10% de descuento Contratar online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tu secadora no calienta y no sabes a qué se debe. En este post te explicamos algunos de los motivos por los que puede haber dejado de funcionar y la solución ideal que deberías poner en práctica para solventar cada uno de esos problemas.
Si tu lavavajillas no enciende, lo más probable es que el problema venga del suministro eléctrico o porque el agua no llega correctamente. Intenta averiguar qué ocurre y da los pasos adecuados para que vuelva a funcionar con total normalidad.
El congelador de mi refrigerador no congela, qué lo puede estar causando y cómo solucionarlo. Te damos una visión de los problemas más destacados y te ofrecemos una guía sencilla con algunas soluciones que puedes poner en práctica.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR