El lavavajillas no desagua
Uno de los fallos más habituales que solemos encontrarnos en los lavavajillas es que en su interior, una vez finalizado el programa, se queda el agua acumulada.
¡El lavavajillas no desagua!, pero no te preocupes demasiado, ya que es posible que no se trate de un problema grave en tu electrodoméstico. Si te ha saltado un código de error en el frontal del lavavajillas, solamente tendrás que consultar a qué corresponde. Si no es el caso, tranquilo, te explicamos cuáles son las causas y qué debes hacer en ese caso.
¿Por qué se queda agua en el lavavajillas?
Entre las 4 averías más frecuentes de tu lavavajillas está aquella en la que se queda agua en el lavavajillas pueden ser diversas, los técnicos de reparación de lavavajillas de HomeServe nos explican cuáles son las más frecuentes cuando acuden a los domicilios de nuestros clientes:
- La manguera del desagüe está doblada e impide la extracción de agua. Se trata de la más común, ya que muchas veces movemos los electrodomésticos para limpiar debajo y al volver a colocarlos en su sitio el tubo queda mal situado y no funciona correctamente.
- La tubería del desagüe tiene un atasco. La mayoría de nuestros clientes nos confiesan que antes de meter los platos al lavavajillas no eliminan los restos, lo que puede desencadenar el en el taponamiento de la manguera.
- La bomba del desagüe está obstruida.
- El módulo electrónico del lavavajillas falla. Quizás esta sea una de las causas más difíciles de evitar, ya que los fallos eléctricos que hacen que se quede el agua en el lavavajillas están relacionados con la antigüedad del aparato.
¿Qué hacer si el lavavajillas no desagua?
Pero ¿qué puedo hacer si el lavavajillas no desagua?
- Comprobar la manguera de desagüe.Como ya comentamos antes, es probable que esta manguera esté doblada y que, por lo tanto, impida el desagüe correcto del lavavajillas. Esta comprobación inicial se puede hacer moviendo el electrodoméstico y confirmando que no haya ningún pliegue que haya deformado la manguera. Coloca de nuevo el lavavajillas en su hueco con cuidado de que la manguera se quede por debajo del electrodoméstico y se vuelva a doblar. Nuestra recomendación es que antes de poner de nuevo el lavavajillas en su hueco hagas un lavado de prueba y verifiques que desagua correctamente.
- Verificar que la tubería no está atascada. Para empezar, suelta la manguera del desagüe que conecta con la tubería y colócala en el fregadero. Pon un programa de lavado para comprobar si el agua sale correctamente. Si es así, el atasco vendrá de la tubería de la vivienda, y debemos proceder a su desatasco.
- Confirmar que no tenemos la bomba de desagüe obstruida. Para ello debemos mirar en el interior del apartado y verificar que ningún objeto está obstruyendo la bomba. Una de las comprobaciones que deberemos hacer es que el filtro esté limpio y no contenga nada que impida el correcto desagüe del lavavajillas.
- Verificar que no tenemos un fallo en el módulo eléctrico. Requiere el uso de un tester para comprobar que llega la corriente correctamente a la bomba del lavavajillas.
En todo momento desde HomeServe te recomendamos, por seguridad, que te pongas en contacto con un profesional como los técnicos de reparación de lavavajillas de nuestra plantilla para solucionar el problema de que el lavavajillas no desagüe.
Ten en cuenta que tendrás que hacer manipulaciones con agua y electricidad que pueden ocasionar accidentes.
No lo dudes más y ponte en contacto con el servicio técnico de electrodomésticos de HomeServe que te ofrece 1 año de garantía en la reparación del lavavajillas.
¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! O si prefieres que te llamemos tan solo completa el formulario de más abajo y te llamamos de inmediato. Además podrás contratar nuestros packs de reparación de electrodomésticos, olvidándote así de las averías. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tu secadora no calienta y no sabes a qué se debe. En este post te explicamos algunos de los motivos por los que puede haber dejado de funcionar y la solución ideal que deberías poner en práctica para solventar cada uno de esos problemas.
Si tu lavavajillas no enciende, lo más probable es que el problema venga del suministro eléctrico o porque el agua no llega correctamente. Intenta averiguar qué ocurre y da los pasos adecuados para que vuelva a funcionar con total normalidad.
El congelador de mi refrigerador no congela, qué lo puede estar causando y cómo solucionarlo. Te damos una visión de los problemas más destacados y te ofrecemos una guía sencilla con algunas soluciones que puedes poner en práctica.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR