7 tipos de rieles para cortinas ideales para tu casa
Aquí tienes 7 tipos de rieles para cortinas que puedes instalar en tu hogar. Elige el tuyo y los manitas de HomeServe te ayudarán a colocarlo.
Pocas cosas definen mejor la personalidad de una casa que sus cortinas. Además de servir para regular la luz que entra en las habitaciones y para mantenerse a salvo de los mirones, las cortinas dicen mucho de los gustos, las costumbres y el carácter de los habitantes de una vivienda. Y dado que existen infinidad de modelos de cortinas, también hay un amplio abanico de tipos de rieles para colgarlas. ¿Qué posibilidades ofrece el mercado y cuál elegir? Ven a descubrirlo con HomeServe.
¿Qué es un riel para cortinas y cómo funciona?
Un riel para cortinas es un elemento metálico o de PVC que permite colgar las cortinas del techo o de la pared. Se distingue de la barra porque incluye unos pequeños cursores móviles a los se engancha la cortina y que dirigen la apertura y el cierre de esta mediante su desplazamiento lateral.
Tipos de rieles para cortinas
Dependiendo de diversos factores como la estética, el mecanismo de funcionamiento o las condiciones de emplazamiento, podemos identificar hasta 7 tipos de rieles para cortinas.
-
Riel sin cordón
El riel sin cordón es ideal para esas personas que odian enredarse con la cuerda de la cortina y para aquellas casas en las que hay bebés o niños pequeños. No es la primera vez que mis compañeros manitas acuden al rescate de una familia que ha tenido un susto porque su hijo se ha quedado atrapado o se ha hecho daño jugando con este elemento.
Cuando esto sucede, siempre recomendamos cambiar todos los rieles de la casa por sistemas sin cordón. Para abrir y cerrar las cortinas, solo tendrás que moverlas manualmente, agarrando las piezas de tela de forma directa. ¡Una preocupación menos!
-
Riel con cordón
El riel con cordón es un clásico y suele ser el de elección en cortinas de apertura central, aunque también se utiliza para las que se recogen hacia un solo lado. Soporta cortinas lisas, de tablas o fruncidas. ¿Su gran ventaja? Que nunca pasa de moda.
-
Riel Curvo
Cuando se quiere instalar una cortina en un espacio redondeado, en esquina o en ángulo, la opción idónea es un riel curvo. En las tiendas de decoración y bricolaje encontrarás distintos modelos de rieles curvos adaptados para responder a diferentes necesidades.
-
Riel para cortinas de onda perfecta
Las cortinas de onda perfecta aportan distinción y elegancia a tu hogar. Si acabas de comprarte unas, elige un tipo de riel con cursores unidos entre sí por un cordón interno. Este regula el deslizamiento por la pletina y asegura el mantenimiento de la distancia de separación entre el cursor y el cursor cuando la cortina está cerrada.
-
Riel decorativo con bandó
Los rieles decorativos con bandó cuentan con una cinta de velcro en la parte superior para la adhesión de un volante o una pieza de tela. El objetivo es tapar el riel y lograr un efecto estético más atractivo.
-
Riel motorizado
Para los más cómodos y para las casas con grandes cortinajes, existen los rieles motorizados , que funcionan por medio de un mando a distancia. La instalación de este tipo de rieles para cortinas es más compleja que la del resto, ya que es precisa conectarlos a la red eléctrica .
-
Riel para cortinas pesadas
Si vives en un lugar muy soleado y en una casa con ventanas enormes, verás obligado a recurrir a cortinas en tejidos opacos y gruesos para bloquear la entrada de luz. Apuesta, entonces, por rieles para cortinas pesadas , con una estructura reforzada para soportarlas sin problemas.
bannerlocation
Ya sabes que en HomeServe nos encanta que te pongas manos a la obra con las chapucillas del hogar. ¿Te gustaría aprender a colocar unas cortinas en pocos minutos? Con este vídeo de Máster Manitas puedes hacerlo. Pero si un rebelde se cruza en tu camino, recuerda que no estás solo y puedes contar con los manitas de HomeServe.
¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España!
O si lo prefieres con el plan de reparaciones Home Multigremio de HomeServe , ¡tenemos la ayuda de nuestros manitas siempre que lo necesites! ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>