Tendencias decoración: 6 ideas para decorar tu hogar con textiles de moda
Porque darle una vuelta a tu casa puede ser mucho más sencillo de lo que imaginabas. Solo necesitarás textiles para que tu hogar luzca como nuevo ¡Atrévete a descubrir nuevas ideas en este post!
A veces te apetece darle una vuelta entera a la casa o a una habitación en concreto, y pintar, acuchillar o sustituir el parquet o la tarima, retocar paredes, techos o muebles... pero no terminas de decidirte. Sin embargo, la decoración con textiles es una de las tendencias de moda para darle a tu casa un nuevo aire sin gastar mucho dinero ni esfuerzo. Las telas pueden aportarle a cualquier rincón una nueva textura, nuevos colores y un estilo renovado que, además, podrás sustituir de forma sencilla cuando te canses de ellos.
A continuación, te damos 6 trucos para emplear todo tipo de telas en dormitorios, salones y otros espacios, que seguro que te servirán de inspiración para aplicar en tus próximos proyectos decorativos.
1. Usar telas para separar ambientes
¿Tienes un salón muy grande y deseas parcelar una parte? ¿Quieres reservar una zona de la habitación y alejarla de la vista? Las telas son una solución perfecta para crear ambientes separados de forma flexible y con una apariencia liviana, manejable, sin peligros de golpes y sin obras para tabicar ni poner nuevas paredes o armarios. Puedes, además, dejarlos colgar a la altura que desees, atarlos con un lazo en la parte inferior para recogerlos y abrirlos cuando prefieras, o atarlos al suelo con rieles para tensarlos y darles una apariencia más sólida.
2. Diseñar tus propios cuadros con telas
Los textiles son grandes complementos para decorar paredes y puedes aplicarlos tanto directamente sobre su superficie, como colocándolos sobre soportes, bastidores de madera o cualquier estructura. Además, puedes dejarlos al aire o enmarcarlos. Es una gran idea para aprovechar trozos de tela cuyos colores o estampados te encanten y no quieras tirar después de crear ropa o tapizar muebles, por ejemplo.
3. Tapizar muebles y otros objetos con textiles
Otra forma genial de transformar por completo cualquier enser de tu hogar y darle una segunda vida es colocar una nueva cobertura de tela. Cambiará su apariencia por completo y podrás complementarlo en colores o texturas con cualquier otro conjunto decorativo de tu salón, tu habitación o tu baño.
También puedes acometer una manualidad más pequeña, rápida e igualmente llamativa, como es forrar la tapa de cualquier tarro de la cocina.
4. Hacer un cabecero DIY para tu cama
¿Cuántas camas tenemos “desnudas” sin un bonito cabecero que cuide de nuestros sueños? Fabricar tu propio cabecero de cama es tan sencillo como aprovechar un trozo de madera, dándole la forma y el tamaño que desees y que vaya acorde con las proporciones de tu dormitorio y tu cama, y forrándolo con un textil que te inspire y relaje para dormir a gustísimo.
5. Cubre tus techos altos con textiles
El último truco de hoy te puede ayudar a cubrir imperfecciones en los techos de cualquier habitación, tendiendo telas y creando formas onduladas, con un toque majestuoso y muy resultón por muy poco dinero. Colgar textiles de techos y vigas es una solución muy creativa y muy efectista para ambientar fiestas y celebraciones en casa o en espacios grandes como salas o salones.
6. Matizar entradas de luz gracias al grosor de las telas
Este último truco de hoy tiene un toque visual casi mágico: puedes colocar telas frente a ventanas, balcones y ventanucos -pero también frente a fuentes artificiales como focos, fluorescentes y bombillas- para suavizar haces de luz. Comprobarás que es una forma muy bonita y adaptable para rebajar su intensidad y cambiar su color, además de poder combinar varias telas distintas para crear crisoles de fantasía.
La próxima vez que te plantees darle un giro a tu rincón preferido de la casa, plantéate hacerlo con textiles, una solución vaporosa y muy agradable a la vista que te llevará una inversión económica mínima ¡con unos resultados decorativos sorprendentes! Y si quieres conocer más tendencias de decoración, durante estos días hasta el domingo 14 de junio, en el barrio de las letras de Madrid, puedes darte una estupenda vuelta por el evento de DecorAcción ¡tendencias que no te puedes perder!