Desinfección COVID-19 a fondo en manos de profesionales
Según se avanza en la desescalada y se relaja el confinamiento, aumenta la sensación de libertad y, en consecuencia, de una falsa seguridad. A pesar de que podemos salir a la calle y visitar a nuestros familiares, es muy importante que no olvidemos las medidas de higiene y las precauciones para evitar contagiarnos de coronavirus.
Además de utilizar mascarillas en lugares públicos y lavarnos frecuentemente las manos, debemos cuidar la limpieza de nuestros hogares, de los portales y zonas comunes en las comunidades de vecinos, de las oficinas, de los comercios y de otros centros de trabajo. Una sesión de desinfección profesional frente a la COVID-19 de estos espacios es más que aconsejable. La limpieza es la mejor defensa que tenemos contra el virus, ¡no la descuides!
¿Qué zonas desinfectar a fondo?
Cualquier objeto puede retener el virus durante un tiempo y las personas que lo toquen, entrar en contacto con él. Hay superficies en las que debemos prestar especial atención a la higiene, no porque se contaminen más, sino porque las tocamos mucho más a menudo que otras:
- Pomos y mangos de puertas, ventanas, cajones y armarios.
- Barandillas de rampas y escaleras.
- Interruptores, timbres y botones de ascensores.
- Teléfonos y telefonillos.
- Grifos y pulsadores de cisternas.
¿Cómo desinfectar las casas, lugares de trabajo y coches frente al COVID-19?
El Ministerio de Sanidad insiste en que lavar frecuentemente las superficies que más se tocan y ventilar a menudo son los puntos clave a la hora de limpiar los espacios cerrados, pero, ¿cómo hacerlo? Es fundamental seguir estas instrucciones básicas:
- Utilizar guantes que se deben desechar después de cada limpieza.
- Usar ropa específica para limpiar.
- Para desinfectar superficies duras, se debe utilizar lejía o alguno de los productos autorizados por el ministerio siguiendo las instrucciones de uso y evitando mezclar distintas sustancias.
- Ventilar las estancias durante y después del uso de desinfectantes.
- En el caso de superficies blandas, como alfombras o cortinas, se deben lavar en agua caliente siempre que sea posible.
¿Por qué recurrir a empresas de desinfección profesionales contra la COVID-19?
A pesar de que todos tenemos guantes y lejía en casa, es preferible dejar la desinfección contra la COVID-19 en manos de profesionales. La limpieza diaria es sencilla: ventilar, frotar con lejía, dejar actuar, aclarar y ventilar. Pero cuando se trata de una desinfección a fondo de una casa o de la higienización habitual de lugares por los que pasa mucha gente como portales, oficinas o establecimientos de hostelería, contar con experiencia es vital. Los expertos:
- Conocen todos los productos autorizados y cuál es mejor en cada caso.
- No tienen dudas a la hora de limpiar con productos tóxicos y saben cómo mezclarlos.
- Disponen de las medidas de protección necesarias para evitar intoxicaciones.
- Realizan una limpieza en profundidad gracias a la maquinaria y los productos que utilizan, una desinfección muy difícil de conseguir con métodos caseros.
bannerlocation
¿Cuál es el protocolo de actuación de HomeServe en el caso de desinfecciones de COVID-19?
En HomeServe cuidamos de nuestros clientes, por lo que hemos ampliado nuestro catálogo de servicios para cubrir las necesidades actuales. En este momento contamos con un servicio de desinfección por nebulización y otro de pulverización de desinfectante. Para conseguir resultados óptimos, hemos desarrollado un protocolo de actuación seguro a la hora de desinfectar oficinas, farmacias, comunidades de vecinos, pisos o casas.
Pulverización de productos desinfectantes
La pulverización de desinfectantes de amplio espectro germicida se aplica principalmente a superficies y suelos. Antes de llevar a cabo la limpieza se desocupa la estancia, se eliminan obstáculos y se retiran los objetos o materiales susceptibles de sufrir daños si se humedecen o si entran en contacto con un desinfectante.
Una vez que está todo listo se aplica el protocolo de actuación, que consiste en:
- Definir el recorrido que realizar.
- Preparar el desinfectante.
- Pulverizar en todas las superficies y eliminar los restos.
- Dejar pasar al menos 3 horas antes de permitir el acceso a las zonas tratadas.
Desinfección con ozono
El ozono es aconsejable para desinfectar y purificar el aire de las estancias cerradas. Este tipo de limpieza afecta también a las superficies, pero es el ambiente el que obtiene más beneficios.
En este caso, el protocolo que seguir es este:
- Despejar las estancias al completo.
- Poner en marcha el generador de ozono.
- Dejar actuar durante 30 minutos.
- Ventilar la estancia durante otros 30 minutos para recuperar el nivel de oxígeno recomendado.
En definitiva, si quieres disfrutar de ambientes limpios y libres de contagio, lo mejor es contar con los servicios de profesionales de la desinfección de COVID-19 y, después, limpiar a menudo las superficies más utilizadas con el método casero que te resulte más cómodo.