Ahorra dinero y agua cuidando del Medio Ambiente con un filtro para tus grifos
El 17 de junio es, desde 1994, uno de esos días que deberían marcar nuestro calendario y vidas. La Asamblea General de Naciones Unidas lo nombró, por la consciencia y el bien de todos, Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Su mensaje, es claro y necesario: “…Probablemente no hay un asunto más importante para todos como el de la tierra. Desde los alimentos que consumimos a la ropa que nos ponemos o las casas en que vivimos, todo proviene de los recursos del suelo. Con el fin de que «nadie quede atrás» como se proclama en los ODS, neutralizar la degradación de la tierra es un asunto prioritario para cubrir nuestras necesidades y lograr un desarrollo sostenible."
En esta misión, que es de todos, hay muchos hábitos y utensilios que podemos y debemos adquirir y poner en práctica en nuestras casas, y que nos facilitarán considerablemente la regulación de nuestro consumo doméstico de agua. Hoy te hablaremos, concretamente, de los filtros de reducción de caudal para grifos. .
Este filtro es una herramienta baratísima, facilísima de instalar y con un potencial de ahorro enorme.
Estos utensilios, que deberían estar instalados en cada grifo del mundo, cuestan bastante menos de 10€ (según marcas) y sin embargo reducen la factura y el consumo del agua hasta la mitad. Algunos filtros para cabezales de ducha pueden llegar a ahorrar hasta un 79% de agua.
¿Qué necesitamos?
- Un kit de filtros. - Una llave fija (alicate).
¿Cómo cambiar nuestro filtro antiguo por uno eco de ahorro?
Afloja el filtro anterior con la mano, o ayudándote del alicate si estuviera muy duro. Coloca la junta de goma que reduce el caudal de agua en el difusor. Vuelve a colocar el filtro. ¿Ves qué rápido y fácil? Sentirás que el chorro resultante es más que suficiente para todas tus necesidades domésticas. No necesitas más agua. Y nuestro futuro depende de la que ahorres hoy.
bannerlocation
¿Por qué es tan importante cambiar nuestros hábitos en el consumo de agua?
La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva. Según Ecologistas en Acción, España se encuentra a la cabeza de los países desarrollados afectados por la desertificación. Uno de los principales factores desencadenantes de esta situación es la erosión o pérdida de suelo fértil. El 42% del territorio español, 21 millones de hectáreas, está sometido a procesos de erosión que superan los límites tolerables.
Entre los principales factores que desencadenan esta situación se encuentran la explotación insostenible de los recursos hídricos, que es causa de graves daños ambientales, incluidos la contaminación química, la salinización y el agotamiento de los acuíferos.
¿Qué puedes hacer tú? Colaborar… GOTA a GOTA
Somos casi 47 millones de habitantes en este país. Si cada uno de nosotros nos lo pensamos bien cada vez que abrimos el grifo y dejamos correr el agua por nuestras tuberías, el impacto en el consumo hídrico nacional sería inmediato y muy positivo. Es importante no desperdiciar ni una gota: cerrar el grifo enseguida cuando no necesitemos más agua, reducir el caudal al mínimo necesario al fregar o ducharnos, reutilizar todo el agua posible en labores como el riego o la limpieza. Empieza hoy mismo a practicar el ahorro por el bien de todos. Aquí te dejamos algunos consejos más:
¡Acércate a tu ferretería más cercana! El esfuerzo es mínimo y la recompensa máxima ¿no crees? y si necesitas ayuda de un fontanero profesionales, no dudes en llamarnos al 911 774 593. Recuerda que en HomeServe el Primer servicio es GRATIS*
Y si eres de los que quieres olvidarte de las avería de fontanería en tu hogar, no lo dudes más y contrata los seguros de fontanería de HomeServe un seguro de urgencias y averías de fontanería sin límite de usos. Disfruta de tu hogar con la tranquilidad que ofrece tener cubiertas las urgencias de fontanería y las averías y evita los gastos imprevistos en la fontanería.