9 tipos de persianas para decorar tu hogar
Nadie concibe una cama sin colcha, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con las ventanas. Hoy te traemos las mejores ideas de cortinas y estores para darle vida a tus ventanas.
Las ventanas son uno de los puntos más importantes de tu casa: suponen un punto de fuga al exterior y una entrada de luz para evitar la oscuridad y la sensación de claustrofobia. Pero además son elementos decisivos a la hora de decorar tus espacios, darle personalidad a tu hogar y delimitar tu espacio privado.
Porque a través de sus elementos cubrientes, como cortinas y estores, puedes controlar la intensidad lumínica que entra, la privacidad de tu hogar y el estilo de tu hábitat. Eso sí, todo depende del tipo de ventana que tengas, su tamaño y disposición, y tus objetivos. Vamos a dar un repaso a los tipos de decoración que puedes encontrar en el mercado para ver de qué manera se ajustan a tus necesidades:
1. Persianas romanas en cascada
Están hechas a partir de una sola pieza de tela, que se divide en segmentos horizontales de la misma altura que se irán plegando a medida que las levantas.
2. Persianas austriacas
Más rococós y señoriales, tienen cuerdas que las tensan desde la parte posterior, otorgándoles una apariencia fruncida en forma de volantes o pétalos.
3. Panel japonés
Es un tipo de estor muy de moda por su gran elegancia y practicidad. Se trata de una pieza grande, generalmente de proporciones muy verticales, deslizante en horizontal, dando la impresión de mover módulos (que pueden ser más o menos translúcidos). Se usa en ventanales muy grandes o incluso, preferiblemente, para accesos a terrazas o balcones, con un efecto de gran majestuosidad.
4. Veneciana de aluminio
Efectivamente: es la típica persiana de las películas de espías. Nuestros actores favoritos han separado dos de sus lamas con los dedos para averiguar si alguien les esperaba fuera, y las oficinas de medio mundo están decoradas con ellas. Pese a este detalle, están entrando con fuerza en los hogares por su toque industrial, su técnica de lavado, y lo bien que se adaptan a espacios como las cocinas. Las hay de todo tipo de colores y son muy duraderas.
5. Veneciana de madera
Todo un clásico. Hemos elegido para la imagen una de madera negra para que no te lleves la falsa impresión de que solo se pueden encontrar en tonos marrones: son muy versátiles y elegantes.
6. Cortina vertical
Majestuosa y adecuada para grandes espacios. Formada por tiras estrechas que caen desde el techo hasta el suelo, y que al recogerse ocupan un cierto área dedicada. Todo un clásico que acompaña su aporte estilístico de un acting muy espectacular al correrse y descorrerse.
7. Cortina plisada
Muy tradicional, práctica y liviana. Ocupa tan poco espacio al recogerse (se repliega sobre sí misma hasta la mínima expresión) que es ideal para pisos y apartamentos pequeños.
8. Estor de paqueto o plegable a paquete
Este tipo de cortina no lleva varillas, siendo su caída menos forzada y más natural. Esto le da un aire más recargado, con más cuerpo a la ventana, mayor calidez al hogar, un estilo más rústico. Por ello, no es apta para decoraciones minimalistas.
9. Estor enrollable
Uno de los más habituales hoy en día debido a su práctico sistema de recogido: ocupa muy poco y tiene una fabricación muy versátil, con gran cantidad de tejidos, colores y hasta patrones o imágenes personalizadas.
Recuerda que la gran mayoría de estas variedades se pueden fabricar en muchos tipos de textil, siendo importante su durabilidad y la facilidad de lavado y mantenimiento.
bannerlocation
Si necesitas ayuda a la hora de instalar cualquier tipo de estor, cortina o panel en tus ventanas, ventanales o accesos a exteriores, cuenta con nuestros manitas profesionales del hogar para llevar a cabo su instalación por ti.
Además desde HomeServe ponemos a tu disposición a los mejores persianistas con más de 25 años de experiencia si necesitas una reparación. ¡No dudes en llamarnos al 911 774 593! ¡Damos servicio en toda España!