¿Qué son las BTU en el aire acondicionado?
Las BTU del aire acondicionado son las siglas de british thermal unit, y, por lo tanto, se trata de unidades térmicas. Cuanto más alto sea este valor, mayor capacidad de enfriamiento tendrá el aire acondicionado. Es una de las medidas más utilizadas para que puedas saber si estás comprando el equipo que verdaderamente necesitas.
BTU en el aire acondicionado, ¿qué son?
Las BTU indican la cantidad de calor que un equipo de aire acondicionado es capaz de extraer de una habitación. Lo primero que puedes pensar es que, cuanto mayor sea este valor, más recomendable es ese equipo. Sin embargo, no es siempre así, ya que dependerá de las dimensiones de la estancia que pretendes enfriar.
Es un error comprar un aire acondicionado con pocas BTU, pero también lo contrario. Puedes optar por un equipo más económico, es decir, con menos BTU, si el espacio que pretendes enfriar no es demasiado grande.
Equivalencia entre BTU y frigorías
En España, es bastante común expresar el calor que extrae el aire acondicionado en frigorías. Este término se emplea para subrayar que se hace referencia a equipos de aire frío y no caliente.
La equivalencia entre las BTU y las frigorías es la siguiente:
- Aire acondicionado de 9000 BTU: 2250 frigorías.
- Aire acondicionado de 12 000 BTU: 3000 frigorías.
- Aire acondicionado 18 000 BTU: 4500 frigorías.
- Aire acondicionado 24 000 BTU: 6000 frigorías.
bannerlocation
¿Cuántos metros cuadrados enfría un aire acondicionado en función de sus BTU?
Podemos decir que suelen ser necesarias 100 frigorías por cada metro cuadrado, por lo que, para enfriar una habitación de 30 metros cuadrados, el aire acondicionado deberá tener 3000 frigorías aproximadamente.
Si, en vez de frigorías, hablamos de BTU, podemos hacer la transformación con facilidad utilizando la información anterior. Si te preguntas un equipo de aire acondicionado de 12 000 BTU cuántos metros cuadrados enfría, la respuesta es aproximadamente 30. Esto se debe a que 12 000 BTU corresponden a 3000 frigorías.
Para que te quede todavía más claro, puedes ver la siguiente información:
- Un equipo de 9000 BTU enfría unos 20 metros cuadrados.
- Si tiene 12 000 BTU, ya hemos visto que puede enfriar 30 metros cuadrados.
- Un aire acondicionado de 18 000 BTU enfría unos 45 metros cuadrados.
- Por último, un equipo de 24 000 BTU puede enfriar 60 metros cuadrados.
En definitiva, las BTU del aire acondicionado indican la capacidad que tiene para extraer calor de una estancia. Si quieres que tu aparato se mantenga en perfecto estado, ponte en contacto con los profesionales de aire acondicionado de HomeServe.
Además, con nuestros packs de reparación de climatización cubriremos cualquier problema durante un año. Llámanos al 911 774593 para informarte sin compromiso o ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>