Aire acondicionado zonificado, ¿en qué consiste?
Un aire acondicionado zonificado es una gran alternativa para tener un hogar con temperaturas que se adapten a la perfección a tus necesidades. Si quieres climatizar varias estancias de la casa, la zonificación es el sistema más recomendable.
Zonificación del aire acondicionado, ¿en qué consiste?
Este sistema te permite regular la temperatura y el flujo del aire en cada estancia de tu hogar de manera independiente. Es decir, puedes tener una determinada temperatura en el salón y otra diferente en el dormitorio.
Esto se debe a que cada una de las habitaciones dispone de su propio termostato. En el momento que se alcanza la temperatura que quieres, una rejilla motorizada se cierra y no deja pasar el aire. Cuando la habitación gana temperatura, esta rejilla se vuelve a abrir para enfriarla de nuevo.
bannerlocation
¿En qué casos interesa instalar un aire acondicionado zonificado?
Zonificar el aire acondicionado por conductos es una opción muy interesante si ya hay una instalación previa de conductos en el inmueble, pues te ahorrará hacer obras. Además, es un sistema que proporciona los siguientes beneficios:
- Te permite climatizar diferentes zonas de la casa y a distintas temperaturas.
- El impacto estético es menor que otros tipos de aires acondicionados.
- La inversión inicial es bastante económica, algo que puede suponerte un importante ahorro si se compara con otra serie de alternativas.
- Al tener la posibilidad de controlar la temperatura en diferentes estancias, puedes desactivar el funcionamiento del aire en aquellas donde no lo necesites. Esto conlleva un gran ahorro energético y, por lo tanto, también económico.
Mantenimiento del aire acondicionado centralizado por zonas
El mantenimiento del aire acondicionado centralizado por zonas es bastante sencillo. Se limita a conservar bien limpios los filtros del aire, una tarea que puedes llevar a cabo tú mismo. De esta manera, el aire acondicionado funcionará perfectamente y durante mucho tiempo. Sigue estos pasos para limpiar los filtros:
- Localiza el lugar en el que se encuentran. Por lo general, están en la parte posterior de la unidad.
- Tira de la pletina hacia afuera para sacar los filtros.
- Utiliza una aspiradora o agua y jabón para limpiarlos.
- Luego, déjalos secar antes de volver a colocarlos en su sitio.
El aire acondicionado zonificado tiene numerosas ventajas, la principal es que puedes controlar la temperatura de las diferentes estancias a través de un solo sistema. Contacta con los técnicos de aire acondicionado de HomeServe si tienes algún problema con este aparato. Si lo prefieres, puedes contratar nuestros packs de reparación de climatización y tendrás cubierto cualquier imprevisto durante un año. Llámanos al 911 774 593 para informarte sin compromiso o ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>