Cómo quitar el óxido de los metales: Vídeo consejo.
La historia es de sobra conocida: en una de tus visitas al pueblo, husmeas entre los viejos enseres de los abuelos y te enamoras súbitamente de un cachivache que sabes -sin ningún género de dudas- que reinará por mucho tiempo en algún afortunado recoveco de tu hogar.
Ahora cambia la visita al pueblo por un paseo por ese mercadillo de antigüedades. O por ese descubrimiento callejero junto a un contenedor cuando volvías a casa anoche.
O por cualquier objeto metálico que te haya hecho sentir como un/a Indiana Jones moderno y que, pese a estar oxidado por el paso del tiempo y una mala conservación, deseas restaurar a sus mejores tiempos.
Ya sabes que en HomeServe somos muy de darle una nueva oportunidad a todo lo que pasa por nuestras manos.
Y por eso nuestros mejores pintores nos han recomendado grabar un vídeo consejo mostrándoos la forma correcta de recuperar una pieza metálica envejecida, de forma rápida y sencilla.
¿Estás preparado para devolver la gloria a esa reliquia de hierro forjado? Toma nota de lo que necesitas:
Materiales
-
Trapo
-
Quitagrasas
-
Lija de grano medio o fino (mejor una de cada)
-
Desoxidante
-
Brocha
. Paso a paso para reparar metales oxidados:
. .
1. Lo primero es limpiar bien todo el polvo y la suciedad acumulada en la superficie de la pieza que vayamos a recuperar, usando el trapo, agua y un jabón potente (cualquier lavavajillas potente servirá).
2. Una vez limpio nuestro objeto, lijamos las partes oxidadas. Primero, usando la lija de grano medio, y pasando después a la de grano fino.
3. Pasamos a la parte central de esta manualidad: aplicar el producto desoxidante con una brocha y dejarlo hacer su efecto durante el tiempo que recomiende el fabricante en el envase.
Una vez transcurrido este tiempo, volvemos a limpiar con agua, jabón y un trapo la superficie para eliminar los restos del tratamiento.
Si en una primera pasada no obtuvieras los resultados deseados, puedes repetir el proceso otra vez y a buen seguro conseguirás un acabado perfecto.
Una vez retirado el óxido y bien limpia y seca tu pieza, puedes pintar con pintura o esmalte para metal y asegurarle muchos años de belleza inmaculada.
Recuerda que este post forma parte de nuestra campaña "Pon tu casa bonita": consejos, ideas y trucos que te ayudarán a sacarle todo el partido al potencial de tu hogar y de todos los objetos decorativos que alberga.
Puedes encontrar otros como el tutorial "Cómo cambiar el color de tus azulejos":
O esta otra guía DIY para hacer tu propia lámpara Vintage DIY con bombillas Edison:
Si te gustan todas estas ideas, únete a nuestra comunidad del bricolaje y el DIY en Facebook y Twitter...
...Y cuéntanos en los comentarios:
¿Tienes alguna pieza que te gustaría restaurar? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Con qué problemas te encontraste en cada ocasión? ¡Comparte tus experiencias con otros manitas como tú! Y recuerda que si necesitas ayuda desde HomeServe ponemos a tu disposición los mejores Manitas profesionales. ¡Llámanos al 911 774 593 y te mandamos uno al mejor precio del mercado.