Cómo comprar muebles de exterior para esta temporada en 5 consejos
La primavera es la época ideal para renovar el jardín, así que no te pierdas los consejos de nuestros profesionales, con los que no malgastarás dinero ni espacio. ¡Y a disfrutar del buen tiempo!
Mientras unos y otros se afanan aún por debatir si existe o no el cambio climático y cuáles son sus consecuencias, la realidad es que, en pleno marzo, el invierno pega sus últimos coletazos y se acerca el momento de volver a disfrutar de balcones, terrazas, patios y jardines. Si tu mobiliario de exteriores necesita una buena renovación, tenemos un post que quizá quieras empollarte para no volver a caer en errores muy comunes que acortan su vida.
En cualquier caso, la primavera es un momento ideal para renovar muebles de jardín, y con los siguientes consejos no malgastarás dinero, tiempo ni espacio para conseguir tu meta de temporada: disfrutar más del sol y el buen tiempo. .
¿Qué muebles de exteriores son mejores para mi casa? .
1. En primer lugar, se llaman muebles de exterior por un motivo...
Están diseñados y fabricados para resistir con garantías las inclemencias meteorológicas. Elige solo mesas, sillas, sillones y complementos con materiales que aseguren altos índices de resistencia al agua y la intemperie. No solo deben resistir chaparrones ocasionales: su pintura también debe tener un tratamiento especial para aguantar el tipo frente a los rayos solares. Ten en cuenta las características de cada material para su uso fuera de casa:
- Los muebles metálicos, fabricados en acero, aluminio o hierro, han de llevar siempre un tratamiento especial para evitar el deterioro. Además, estos materiales te proporcionarán resistencia y solidez, además de una elegancia que los aleja de las típicas sillas de piscina de plástico… ¡con otro presupuesto, claro está!
- El ratán (o rattán) natural, el rattán sintético y los muebles de resina, prácticos y muy de moda.
Foto de navaroberto.wix.com
Sus elásticas fibras provienen de plantas trepadoras, que le aportan una flexibilidad y durabilidad excepcionales. El ratán sintético está elaborado con un polietileno de alta densidad que imita muy bien el aspecto y tacto del rattán natural, abaratándolo y haciéndolo resistente a agua salada, en zonas de playa. Además, no requiere mantenimiento.
- La madera es siempre una opción perfecta para decorar, pero has de cuidarla con mucho mimo y darle un tratamiento para una conservación perfecta a la intemperie. Si necesitas ayuda de carpinteros con total garantía para reparar tus muebles o renovarlos, cuenta con nuestros expertos en carpintería en toda España..
2. Calcula y ten en cuenta el espacio disponible en tu terraza, balcón o jardín, antes de ir a la tienda.
¿Suena obvio? Mayores torres han caído… ¡en la cuenta de que su nuevo y flamante tresillo no cabía en esa terraza! Si vas a comprar un conjunto, te recomendamos dibujar un croquis con las medidas exactas, los objetos existentes, puntos que debas salvar o mantener a la vista –como apliques y enchufes eléctricos, interruptores de la luz, salidas de agua, etc- y guarda el espacio necesario para permitir el paso de las personas entre cada objeto.
3. Menos es más.
No nos cansamos de citar a Mies van der Rohe, director de la Bauhaus. Contente ante al tentación de llenar de muebles de jardín todo el espacio disponible, pues la saturación empequeñecerá el espacio disponible a tus ojos, y convertirá en incómodo un espacio privilegiado.
4. ¿Cuál es el estilo decorativo de tu hogar?
Los exteriores de tu vivienda tienen personalidad estética propia. Considérala y refuérzala con la elección de tus enseres para el perímetro de tu morada. Decorar tu casa es divertido y más sencillo de lo que crees, pero has de ser consistente con la línea general del inmueble: ¿estilo rústico en el interior? Compleméntalo en el exterior. ¿Quieres darle un toque hippie chic a tu terraza? Modera los detalles para mantener la sintonía entre los distintos espacios.
5. La elección de color es clave: combina.
Fíjate en los tonos predominantes en tu casa, principalmente en fachada, balcones, terraza, plantas del jardín, etc. y planifica tu decoración y tu menaje de hogar de forma que vaya a juego con esos mismos colores. Verás cómo el efecto decorativo es genial cuando te preocupas de combinar tus muebles con el resto de elementos. .