Regalos DIY Low Cost perfectos para esta Navidad: un taburete estilo industrial por menos de 6€
Claro que puedes tener un taburete de diseño por menos de 6€. Y te voy a decir más: puedes hacértelo en una tarde, totalmente personalizado, de un material absolutamente de moda como es el cemento y que te durará mucho, mucho tiempo. Desde luego, mucho más tiempo que ese suelo sobre el que NO PUEDES TIRARLO. Es el típico mobiliario que esperas encontrar en el bar de moda del barrio de moda. La típica silla alta en casa de tu amigo más moderno. Efectivamente: la nueva creación que estás deseando llevar a cabo este fin de semana mismo. Y todo, ¡por tan poquito dinero!
Te contamos el paso a paso, tal y como lo publicaba su autor, Ben Uyeda, en HomeMade Modern. .
Materiales:
- Una bolsa de cemento rápido.
- Un palo de madera de 120 cm (o tres de 40 cm).
- Cubo de 15 litros: busca un cubo con un fondo suave y redondeado, pues dará forma a tu asiento.
- Casquillos y arandelas de tubería de cobre: te servirán para igualar el largo de las patas si hay alguna diferencia, y podrás pegarlos con pegamento fuerte a los extremos de las mismas.
- Agua limpia del grifo.
Instrucciones:
1. Corta las patas. Convierte el palo de 120 cm en 3 patas iguales de 40 cm.
2. Pon 4,5 cm de cemento en el cubo. Limpia y seca bien el cubo primero. Añade agua y empieza a mezclar con paciencia, hasta que la masa sea totalmente homogénea, de la textura y consistencia de la masa para hacer galletas.
3. Sacude las burbujas de aire. Al mezclar cemento aparecen burbujas. Unas cuantas le dan un toque muy auténtico e industrial a tus acabados, pero muchas quedan mal. Sacude el cubo y dale golpecitos por todas partes para que encuentren su salida al exterior de la masa.
4. Coloca las patas. Cuando el cemento esté asentado, coloca las patas en el cubo. Clávalas aproximadamente 3 cm bajo la superficie del cemento y déjalas apoyadas contra los lados interiores del cubo, buscando la simetría más perfecta posible.
5. Espera 20 horas para retirarlo. Dobla los laterales del cubo varias veces en cada dirección para que se suele el cemento de sus paredes. Entonces, con sumo mimo, extrae tu nuevo taburete tirando de las patas.
6. Pule los bordes. Emplea papel de lija de dos grosores: uno más abrasivo para quitar las impurezas más gruesas, y otro más fino para suavizar el resultado final.
7. Pinta las patas. Desde aquí, todo es opcional y personalizable. El autor de este proyecto DIY utilizó pintura plástica normal y corriente, que colocó en una botella de plástico recortada, dentro de la cual hundió cada pata para conseguir el efecto que veis.
Paso opcional: nivela las patas con casquillos de tubería . Si tu taburete no logra ser estable, no pasa nada: coloca más arandelas en los casquillos de las patas más cortas hasta igualarlas todas. Usa pegamento fuerte para unirlas.
¿Qué te parece esta maravilla?
Si piensas fabricarlos en serie y hacerte una pequeña colección para tu salón o cocina, o incluso sacarte unas perras vendiéndolos en el próximo mercadillo de artesanía local, te recomendamos que elijas una gama de colores pastel para las patas, haciéndolos perfectamente combinables (el verde menta sigue de moda y es un color que nos fascina). .
¿Quieres un poco de inspiración para combinar colores?
Fíjate en estas sillas que te enseñábamos en el post Los 6 motivos por los que la Chalk Paint es la pintura de moda:
Este tipo de pieza encaja muy bien con un estilo industrial que combina materiales como metal, cemento, ladrillo, madera envejecida y objetos reciclados. Y si quieres seguir trasteando con cemento, encontrarás más proyectos en este blog que sacan todo el potencial a este material sencillo, económico y súper duradero.
bannerlocation
Y recuerda que en HomeServe tenemos un servicio de Manitas para lo que puedas necesitar, no dudes en informarte sin compromiso.