A tus pies: 7 ideas para decorar con rodapiés muy originales
Cada detalle cuenta y algunos, tan pequeños como este, le dan una personalidad tremenda a tu casa. Hoy te traemos el no va más de la originalidad. ¡Echa un vistazo y alucina!
El ser humano es incapaz de chuparse el codo. Los rodapiés de tu casa están muy infravalorados. Lo más normal es que, si en el momento de leer esto te encuentras a solas y en casa, hayas intentado chuparte el codo y después hayas echado un vistazo a la parte baja de tus paredes. Al fin. Y digo esto porque los zócalos o rodapiés de un hogar es una de esas partes en las que nos fijamos bien poquito, pero porque no les damos la importancia que se merecen. Hay muchas formas de darle un toque original y llamativo a estas partes que sirven para proteger y disimular el encuentro entre pared y suelo, y hoy vamos a comprobarlo.
¡Te invito a sorprender a tus invitados con algo que verán en pocos hogares!
Vía Emily Henderson
Con un poco de cinta adhesiva brillante y/o de colores, que sea un poco resistente al agua (me temo que el washi tape no aguantará las ideas y venidas de la fregona), puedes dar un toque multicolor a los zócalos de tu cocina o de dormitorios de niño o habitaciones de juego.
También puedes decorar tus rodapiés con vinilos o estampaciones (los encontrarás ya fabricados con estos diseños en algunas tiendas de decoración, como estos de la marca FN Neuhofer Holz). Como ves, el resultado es espectacular, ¡una obra de arte a unos centímetros del suelo!
¿Necesitas esconder muchos cables a la altura del suelo? Hasta que llegue el día en que las tecnologías inalámbricas nos ayuden a deshacernos de ellos, puedes plantar una pequeña imitación de valla de jardín y darle un toque campestre a tu salón.
Vía Pinterest - SwtLadyNYC
El fantástico mundo del Ratoncito Pérez y sus amigos roedores resulta una inspiración genial para habitaciones de niños: puedes instalar pequeñas puertas, ventanitas, vinilos y otros elementos geniales para darle vida a este personaje que nos alivió esos duros momentos desdentados de la infancia.
Según explica aquí el blog Oui-oui, al que pertenecen estas imágenes, el Rey Alfonso XIII, antes de crecer y convertirse en un playboy juerguista, fue un niño de ocho años apenado por la pérdida de sus dientes.
El Palacio solicitó al jesuita Luis Coloma que crease una historia para animarle, y así nació nuestro pequeño amigo imaginario.
Estilo rústico, nivel Tom Sawyer: aprovechando los bordes de la madera al cortar tablones se pueden crear joyas naturales como estos rodapiés que incluso conservan la corteza del árbol. ¿Su destino ideal? Casas de campo y pisos con una decoración muy natural. Vía Build a DIY.
Rodapiés con iluminación, perfectos para resaltar pasillos con mucha elegancia. Algunos apliques LED pueden ayudarte a crear puntos más cálidos y acogedores desde la parte inferior de la estancia.
Otra vía es integrar los rodapiés o zócalos en la misma decoración de una pared más creativa, como la que nos muestra Decoralia. ¿Con cuál te quedas tú?
Por cierto, ¿Quieres saber cómo sustituir de la forma más rápida los zócalos de tus armarios y muebles de cocina? Nuestro Salvador de la Casa te lo explica... ¡en un minuto y medio!
.
Pásate por nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Instagram y comparte tu opinión y tus ideas con otros apasionados del DIY y la decoración como tú.
bannerlocation