Celebramos el DIY Hunters Day con este regalazo
Pizarra y taza, 2 en 1. ¿Suena bien, no? Pues mejor es hacerla tú mismo. Un regalo original y económico con el que triunfarás seguro. ¡Y atento, que hoy tenemos regalo!
Bueno, en realidad son 2 regalazos. Bueno, no, 5. Espera, vamos por partes, que nos liamos:
Al final de este post encontrarás el concurso con los otros 4 regalos, que son para ti...
Y para celebrar que este fin de semana estamos dando dos talleres de Vintage Lightning en DIY Hunters Day, el evento para amantes del DIY organizado por Yo Dona. Y precisamente para hacer con tus manos y regalar, es esta idea tan fantabulosa como low cost que encontramos en el blog de Brittany Bailey, y que te proponemos para sorprender a alguien en casa o en la oficina:
Se trata de convertir una taza normal y corriente en una taza de pizarra, para poder escribir en ella
Es extremadamente sencillo, pero la autora nos da dos trucos extra para que nuestra creación dure mucho más tiempo y sea aún más original. Lo primero es un consejo para aquellos que estén pensando en reciclar pintura de pizarra sobrante de otros proyectos decorativos: Brittany experimentó con dos tipos de pintura de pizarra, una normal y otra especial para cerámicas y cristales. Y comprobó que, efectivamente, hacerte con el segundo tipo merece la pena: mientras la primera se desprendía con facilidad al rascar, la pintura de pizarra para cerámica se agarra mayor con fuerza a la superficie y permanecerá oscura e intacta durante mucho más tiempo.
¿Cómo pintar tu taza?
Primero necesitas preparar la superficie para que resulte más adherente. Y esto lo conseguirás lijando allá donde tengas pensado pintar, con ayuda de un papel de lija suave.
Una vez hecho esto, limpia bien cualquier resto con un algodón mojado en alcohol. .
¿Cómo crear formar originales para el borde del efecto pizarra?
Necesitas cinta de enmascarar tipo Scotch Blue, que te permite pegar y retirar fácilmente sin dramas. Pero claro, para trabajar la forma de esta cinta, y poder añadirle efectos creativos, tendrás que desactivar momentáneamente su capacidad de quedarse pegada a todo lo que toque.
Y para ello puedes pegarla en papel para congelar alimentos. Una vez dispuesta sobre el papel, usa tijeras o perforadoras con formas, que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Verás que hay una gran variedad: con olas, agujeritos, relieves en pico, etc.
Cuando este perfil esté listo, retíralo del papel de horno y colócalo con cuidado en el lugar de la taza donde quieres que termine la pintura de pizarra y se conserve el color original.
Ahora, aplica varias capas de pintura de pizarra –dejando secar el tiempo indicado por el fabricante.
Ya solo te falta el detalle final que ayudará a tus piezas a durar mucho más tiempo con su pintura intacta: introdúcelas en el horno a 150°C durante media hora. Después, deja que el horno se enfríe con las tazas dentro.
Esto endurecerá la pintura y la hará mucho más resistente. Aunque la autora asegura que la pintura aguantará el paso por el lavavajillas, creo que es mucho más prudente lavar estas tazas tan especiales a mano y con mucho mimo, ¿no te parece? .
Y ahora, llega el momento de tus otros regalos…
¿Quieres saber cómo llevarte de regalo la pintura de una habitación de tu casa, hasta un valor de 200€? ¿Y cómo ganar 3 HomeServe Box totalmente gratis para que solucionemos por ti tus pequeños quebraderos de cabeza domésticos? ¡Descúbrelo aquí y participa ahora mismo, el concurso termina este martes 12! ;)