Eco-inspiración DIY: crea tu barra de cortina con una rama de árbol
Las hemos visto colgando de cuellos, en espectaculares collares, y también vistiendo paredes, en joyeros colgantes como el que te proponíamos en este otro post.
Las ramas de árbol de cualquier tamaño son una forma sostenible y económica de darle un toque orgánico a la decoración de cualquier rincón. Por eso hoy te proponemos elevar la apuesta –en cuestión de tamaño- y diferenciarte del resto de hogares con un completísimo plan que, además de esta gran idea, incluye un precioso paseo por el bosque… .
En lugar de ir a IKEA y comprar la misma barra de cortina que tiene todo el mundo, dedica ese momento a dar un paseo por tu bosque favorito y recoger las ramas que prefieras para sostener tus cortinas y cubrir ventanas y balcones de forma 100% ecológica.
Necesitarás ramas un poco más largas que la superficie a cubrir, de un grosor lo suficientemente fuerte como para resultar resistentes, pero no demasiado pesadas. El proceso completo de creación te llevará aproximadamente una hora, y tendrás un complemento decorativo increíble que será la envidia de todas tus visitas. Incluso puedes pintar las ramas de un color que le vaya al espacio que desees cubrir (en el caso del proyecto de Marjorie, de the Kipi Blog, se utilizó pintura blanca para adaptar su superficie al salón). .
¿Qué necesitas?
- Ramas (largas y resistentes).
- Pintura en spray (si deseas pintarlas).
- Cinta métrica.
- Ganchos gruesos (como los de colgar bicicletas).
- Taladro y tacos para los ganchos.
- Martillo.
- Tus cortinas.
- Cintas o cordeles para sujetar las cortinas a la rama. .
Paso a paso
. 1. Mide la altura a la que colgarás tu rama, basándote en la longitud de tus cortinas.
2.Teniendo en cuenta en qué puntos sostendrás la rama con los ganchos, márcalos en la pared con un lápiz, y taladra, para después colocar los tacos y los ganchos.
3. Coloca la rama, asegurándote de que está recta (dentro de su sinuosidad).
4. Ahora, si tus cortinas no tienen agujeros o alguna oquedad a través de la cual pasar las cintas, házselas.
5. Usa cordel o cinta para atar las cortinas a la rama, a lo largo del borde. Comprobarás que puedes ajustar el largo (y con él, la caída de la cortina) en cada unión de forma diferente. Esto te servirá para adaptar cada nexo a forma sinuosa de la rama.
¿Qué te parece el resultado? ¿Verdad que es una pasada el toque rústico y ecológico que unas cortinas así le aportan a un espacio?
Manejar las cortinas no será tan cómodo como correrlas a través de un riel tradicional, pero puedes colocar un soporte (como, por ejemplo, otra rama más corta), en uno o ambos laterales de puerta o ventana, como haciendo un pomo, para colgar de él la cortina cuando quieras retirarla. También puedes jugar a hacerle nudos muy elegantes, como en la imagen. Ya sabes que en HomeServe nos encanta que las casas respeten el medio ambiente e integren su forma de funcionar en él sin agredirlo.
Y recuerda que en HomeServe contamos con los mejores manitas por si necesitaras ayuda en tu casa.
bannerlocation