6 muebles 'transformer' que hacen palidecer a Optimus Prime
Si eres de los que todavía piensa que una mesa es una tabla con cuatro patas, espabílate, porque como canta Bob Dylan, the times they are a changin’. Son muchos los diseñadores que se han empeñado en hacernos frotar los ojos ante muebles más funcionales –o incluso multifuncionales- capaces de ahorrar espacio, multiplicarse, dividirse, o hasta desaparecer visualmente cuando no están siendo utilizados. Si quieres darle un toque innovador a tu hogar y ser la envidia de tus visitas, inspírate con estas creaciones: .
1. Juega al Tetris con Bloc’d Sofa
Estos 18 cojines de espuma enmarcados en elegantes y minimalistas listones de madera de arce y acero harán las delicias de los amantes de los puzles.
Su creador, Scott Jones, dijo inspirarse en los muebles que veía abandonados en la calle. Pensó: ¿Qué hace que nos enamoremos de un mueble y nos quedemos con él para siempre? La posibilidad de adaptarlo constantemente a nuestras vidas, de interactuar con él.
Y su sofá de bloques reconfigurables puede, efectivamente, acomodarse totalmente a nuestras necesidades en cada momento: con o sin respaldo, reposabrazos, apoyos de todo tipo y en cualquier parte… ¿Cuántas veces has soñado hacer lo mismo con tu rígido sofá? .
2. La mesa extensible Fletcher Capstan
Redonda, y capaz de ampliar poderosamente su diámetro solo con hacer rotar su parte exterior. Se trata de una obra de ingeniería que nos recuerda a las maravillosas creaciones de Leonardo Da Vinci, aunque su primer diseño está registrado por la patente de Robert Jupe en 1835:
.
Como te imaginarás, no es barata. Si te sobran a partir de 33.000 $ podrás invitar a cenar a todos tus vecinos, uno por uno, solo para verles perder la parte inferior de su mandíbula en tu salón. ..
3. Una otomana Vs cinco taburetes
Espera, primero aclaramos esto de la otomana, para los que estén perdidos. La Enciclopedia Británica las define como "muebles de cualquier forma y profundamente tapizados, con o sin respaldo, introducidos en Europa a finales del siglo XVIII desde Turquía, donde eran cubiertos con cojines y eran la pieza central de los salones domésticos".
Aunque la definición sugiere un tipo de diván o sofá, las otomanas por antonomasia con como pequeños escabeles tapizados (un escabel es ese pequeño reposapiés que se pone ante el sillón para apoyar los pies o ante la cama para preparar ropa o mantas). Pues bien, esta otomana es como una muñeca rusa con cinco sillitas acolchadas en su interior, lo que te puede ahorrar muchísimo espacio entre reunión y reunión. .
4. Tabla de planchar Vs espejo coqueto
Ya, ya… ¿Quién quiere una tabla de planchar rondando a la vista en casa? Pero, un momento, ¡si es un espejo en el que comprobar lo bien que se te da la plancha!
A nosotros nos parece un combo original y muy práctico, y uno de esos muebles que te sentará muy, pero que muy bien. .
5. Un Mondrian de sillas y mesas integradas en una estantería
En lugar de buscar a Wally, dedícale unos segundos a esta imagen y mira las formas de los colores que contiene.
Efectivamente, hay cuatro sillas y dos mesas, que a su vez se pueden unir para formar una grande. .
6. Mesa BADA, de EcoSystems
Si no tienes suficiente espacio para una mesa y un sofá, puedes tener esta mesofá (vale, el nombre es culpa nuestra). La sección central se pliega y desciende para albergar cómodamente dos traseros en configuración romántica.
Ah, y tienes dos opciones de madera: palés reutilizados, o nogal recuperado de forma ecológica. ¿Verdad que son todos una pasada?
¿Qué te parecen todas estas ideas? Recuerda que si manitas profesional para cualquiera de tus proyectos de montaje, cuenta con los mejores de toda España a un solo clic de distancia.