Cómo cambiar los tiradores de tus muebles (y transformar su estilo en un DIY de unos minutos)
Cambia el estilo de tus muebles y tu decoración cambiando sus tiradores, en un DIY sencillísimo de solo unos minutos para el que solo necesitarás un destornillador.
Sustituir los tiradores de un mueble o armario es la forma más rápida y económica de darle un aire nuevo. Y es una gran idea para cuando llevas a cabo cambios en la decoración de una habitación, cambias los colores, el estilo, los complementos… Y lo mejor de todo: no necesitarás ser un gran carpintero porque es un DIY MUY FÁCIL.
Como casi todos los tiradores cumplen unas medidas estándar de separación –64, 96, 128, 214, etc.- lo más probable es que no necesites hacer agujeros nuevos ni tapar los anteriores. Eso sí, para asegurarte de este punto, retira uno de los tiradores actuales y llévalo a la ferretería o centro de decoración para comparar la separación de sus amarres con la de tu próxima adquisición. Si es la misma, solo necesitarás un destornillador.
Lo más normal es que tus nuevas asas vengan acompañadas de sus correspondientes tornillos y arandelas. Cuando se trata de pomos en lugar de asas la cosa es todavía más sencilla, puesto que tienen un solo punto de sujeción. Y si tu objetivo es pasar de pomos a asas, coloca el nuevo modelo sobre la superficie aprovechando el agujero ya existente, y marca el otro hueco con un bolígrafo para taladrar el agujero correspondiente.
Por cierto, ¿sabes lo que es un mártir? Su significado en bricolaje también se asocia al sacrificio. Y es que cuando trabajes sobre madera –un material delicado al roce ante golpes (martillazos) y vibraciones fuertes (taladramiento)- deberás apoyar la pieza sobre un taco de madera que absorba esas acometidas en lugar del suelo o la propia puerta de mueble. Si resulta que los agujeros anteriores no te sirven por algún motivo (prefieres otra ubicación para los tiradores, por ejemplo) usa una masilla de reparación de madera para rellenar el hueco.
bannerlocation
Después, solo tienes que lijar, pintar y barnizar con el color y el producto correspondiente. Comprobarás que este cambio tan sencillo aporta resultados estéticos sorprendentes en tus espacios. Puedes aligerar el aspecto del mueble con tiradores transparentes o muy delgados.
Unificar los muebles de la cocina colocando tiradores similares a los de electrodomésticos como el frigorífico. Poner a juego los muebles del baño con la cortina de la ducha, o los de la habitación con cortinas y edredones… ¡Échale imaginación y estrena tiradores!
Y si alguna vez necesitas un manitas bricolaje para colocar estores, montaje de muebles, colocar puerta, colgar cortina, instalar puerta, montar muebles de cocina o montar armario empotrado en HomeServe ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España!