Cómo tapar agujeros en paredes y techos, antes de pintar
Nuestros pintores profesionales te enseñan sus secretos para reparar paredes y techos y prepararlos para pintar o poner papel pintado en casa de forma rápida y sencilla
Todos los pintores profesionales cuando van a pintar paredes y techos, necesitan reparar primero todas sus imperfecciones, rozaduras y agujeros. Los golpes, los clavos y los desconches de pintura son antiestéticos y no permitirán a la nueva capa de pintura adherirse correctamente y tapar estos deterioros. Por eso vamos a aprender cómo dejar completamente lisa y preparada una pared.
¿Qué herramientas y materiales necesitas?
- Espátula, dos si el agujero es grande.
- Llana, mejor que la segunda espátula.
- Aguaplast, o tu marca habitual de material de relleno.
- Lija de grano fino triple cero.
bannerlocation
Todas estas cosas las puedes conseguir en tu ferretería de barrio habitual o tu tienda de bricolaje.
Paso a paso
- Primero limpia bien la superficie sobre la que vas a trabajar con un paño ligeramente húmedo, y sécala.
- Una vez lista, prepara el Aguaplast o similar siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Ahora toca aplicarlo: lo haremos con la espátula, mientras que con la otra mano emplearemos la llana para alisar la superficie.
- Fíjate en el vídeo para aprender los movimientos correctos de la mano de nuestro profesional.
- Cuando esté relleno el hueco del agujero, da una última mano más ancha que la propia grieta o agujero, y deja que sobresalga ligeramente de la superficie. Esto servirá para igualar todo el área próxima, y tras dejar secar 24 horas, la lijaremos para eliminar el sobrante y las imperfecciones.
- Pasa una lija suave –recomendamos que sea muy fina, triple cero- frotando hasta que quede suave al tacto.
Finalmente, retira el polvo generado con un trapo limpio y seco. Tu pared está ahora lista para pintar o aplicar un papel decorativo a tu gusto. Parece fácil, ¿verdad? Y lo es, si sigues estos pasos a raja tabla. Pero recuerda que si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestros manitas a domicilio, que existen para hacer tu vida más fácil ;)