Así fue la participación de HomeServe en la Semana del Seguro 2020
Durante los días 25, 26 y 27 de febrero tuvo lugar la XXVII Edición de La Semana del Seguro, el evento anual del sector asegurador organizado por INESE, donde los profesionales del sector se reúnen para analizar y debatir los temas más relevantes de la industria aseguradora, donde innovación y tecnología fueron dos de los temas más abordados.
Un año más, hemos estado presentes esta edición de la Semana del Seguro patrocinando el programa radiofónico Gran formato, que se ha convertido en espacio de referencia durante estas jornadas.
Por el Pabellón Norte de IFEMA pasaron más de 4.500 personas, participaron más de 100 empresas patrocinadoras y se celebraron más de 40 eventos entre conferencias, debates y jornadas.
Al igual que en 2019, durante la Semana del Seguro 2020 se han celebrado varios eventos como el Foro de Alta Dirección, centrado en esta ocasión en la era postdigital, el XIX Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros y los Premios Gema, galardón que reconoce aquellos proyectos que, promovidos por los Mediadores de Seguros Profesionales, suponen una mejora empresarial y una adaptación a la evolución del mercado y de la sociedad.
El Chester de HomeServe, un año más en el espacio Gran Formato
Por cuarto año consecutivo, HomeServe ha estado presente en la Semana del Seguro patrocinando el espacio radiofónico Gran Formato con el #SofáHomeServe, por donde han pasado más de 70 profesionales del sector, directivos de aseguradoras, representantes de empresas de mediación e instituciones sectoriales para analizar y debatir la actualidad y el futuro de la industria. El programa, dirigido por el periodista Óscar Montero, ha contado con más de 8.000 conexiones en directo en más de 30 países durante los más de 1.500 minutos de emisión.
Durante los tres días que ha durado la Semana del Seguro, en Gran Formato se han tratado temas como la ciberseguridad, los nuevos modelos de consumidores, la diversidad en las empresas o los ODS, destacando la innovación y la tecnología como puntos fuertes de esta edición.
Los encargados de inaugurar la primera jornada fueron Fernando Prieto, CEO de HomeServe España, y Susana Pérez, directora general de INESE. Susana Pérez habló sobre las novedades en esta edición y el papel tan importante que juegan el crecimiento sostenible, la tecnología y la innovación en el sector asegurador. Por su parte, Fernando Prieto quiso, en primer lugar, agradecer a INESE la oportunidad de poder estar un año más en el espacio Gran Formato de la mano del sofá rojo de HomeServe. También habló sobre la estrategia de HomeServe para poner al cliente en el corazón de todo lo que hacen o de la importancia de escuchar al cliente.
Luís Vial, director general adjunto de HomeServe Asistencia, también quiso pasar por el #SofáHomeServe donde habló sobre los hitos más relevantes de 2019 y los principales retos para el 2020, el papel de la tecnología en el sector o el especial compromiso de HomeServe para con el medio ambiente.
Para cerrar la primera jornada, José Enrique Viniegra, director comercial de HomeServe Asistencia, se sentó junto con por Rocío Salas, Head of Customer Care en National Netherlander, y Lucía Ruíz, directora de la división seguros en Sopra Steria, para hablar sobre los nuevos modelos de consumidor en el sector asegurador y las oportunidades y desafíos a la hora de adaptarse a las necesidades del cliente. También dieron su visión sobre cómo construir un Seguro más sostenible o cómo ven el Seguro del futuro.
Durante la segunda jornada se celebró un debate sobre ciberseguridad en el que participó Sara Martín, Cybersecurity manager de HomeServe España, acompañada de Claudia Gómez, directora de líneas financieras de AON, y Alan Abreu, responsable de riesgos ciber en Hiscox, y en el que, entre otros temas, abordaron las tendencias en ciberataques para este 2020. Sara explicó que para que la estrategia de ciberseguridad sea eficiente hay que proteger no sólo a los activos, sino a las personas, tecnologías y procesos.
Para cerrar el último día de la semana del seguro, Ana López, directora de Recursos Humanos de HomeServe España, participó en una mesa redonda sobre cómo la diversidad en la empresa se convierte en una oportunidad; estuvo acompañada por Pilar Rodriguez, socia de DAC Beachcroft y Consuelo Camesella, directora de comunicación de Artai. Durante el ratito que compartieron hablaron sobre la existencia de programas específicos enfocados a la diversidad en sus respectivas compañías y aquí, Ana López, quiso hacer hincapié en el fuerte compromiso de HomeServe con las políticas de igualdad, diversidad y conciliación familiar.
El broche final a esta edición de la Semana del Seguro en nuestro #SofáHomeServe corrió a cargo de Arturo Marzal, secretario general de HomeServe España, y Fernando Carruesco, director de Marketing e Innovación de INESE. Por su parte Arturo Marzal hizo un pequeño balance sobre la participación de HomeServe en este evento y destacó cuáles fueron algunos de los temas que más le llamaron la atención. También habló sobre el fuerte compromiso de HomeServe en materia de RSC y su visión de hacia dónde cree que evoluciona la asistencia.
Si queréis escuchar las charlas de los ponentes que pasaron por nuestro Chester rojo de Gran Formato podéis hacerlo a través de podcasts disponibles en la plataforma SoundCloud.
Un año más, estamos orgullosos de haber podido participar y promocionar uno de los mayores eventos que organiza el sector asegurador a nivel nacional. Gracias a todos aquellos que habéis contribuido a que el #SofáHomeServe sea un espacio de referencia.