Cómo tapar el tubo de la campana extractora
Las campanas extractoras se han convertido en un electrodoméstico esencial en cualquier cocina. No solo se encargan de eliminar el humo y los olores, sino que son un elemento decorativo. Si quieres saber cómo tapar el tubo de la campana extractora, en este post te mostramos algunas opciones.
¿Es conveniente tapar el tubo de la campana extractora de la cocina?
Ocultar el tubo de una campana extractora es una cuestión estética. Puede haber personas a las que no les moleste que quede a la vista, sin embargo, hay otras que prefieren taparlo. Si eres de las segundas, has de saber que no existe ningún problema.
Eso sí, si no lo haces de la manera adecuada, conseguirás el efecto contrario. Es decir, tu cocina no quedará bonita y bien rematada, sino que el tubo llamará todavía más la atención (y no para bien precisamente).
Ideas para tapar el tubo de la campana extractora
Debes tener en cuenta que existen algunos modelos de campanas extractoras en las que el tubo queda oculto directamente una vez concluida la colocación de la campana extractora. Son los siguientes:
- Las campanas extractoras de techo.
- Las campanas extractoras de encimera.
- Placas que ya vienen con el extractor integrado.
Si prefieres una campana más tradicional, pero que no se vea el tubo, estas son las principales ideas para taparlo correctamente:
- Emplear embellecedores que consigan camuflarlo y, además, aporten un bonito toque estético a tu cocina.
- Utilizar una falsa viga por la que pueda ir el tubo de la campana sin ningún problema.
bannerlocation
Embellecedores para camuflar el tubo de la campana extractora
El objetivo de estos embellecedores es ocultar el tubo e integrarse a la perfección en el estilo de tu cocina. Los materiales más empleados para fabricarlos son el aluminio y el PVC. Debes asegurarte de que el embellecedor tiene las medidas exactas del tubo para que lo camufle a la perfección.
Tapar el tubo de la campana extractora con una falsa viga
Otra alternativa para tapar el tubo es hacer una falsa viga. Existen diferentes materiales con los que se puede fabricar, pero el más recomendable es la madera.
Eso sí, todo va a depender de tus gustos y del diseño que tenga tu cocina, pues el pladur y la escayola también pueden cumplir esta función. Aunque no quedan tan elegantes, lo más probable es que tarden más tiempo en deteriorarse que la madera.
También puedes contratar nuestros packs de reparación de electrodomésticos, con ellos tendrás cubierto cualquier reparación que te surja con la campana u otro electrodoméstico durante un año. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>