¿Es mejor poner el aire acondicionado en automático?
¿Qué es el modo automático del aire acondicionado?
Actualmente, los aires acondicionados ofrecen una gran variedad de funciones: ajuste de velocidad, modos de refrigeración estándar, ventilador, el control de las aspas, etc. Una de estas funciones es el modo automático del aire acondicionado.
Por lo general, esta función la puedes encontrar en la gran mayoría de marcas de aire acondicionado. Su funcionamiento se basa en un ajuste automático de la temperatura y la velocidad según los niveles de frío o calor de la habitación o espacio en cada momento.
¿Cómo poner el aire acondicionado en modo automático?
El mando del aire acondicionado tiene diferentes botones para poder configurar a nuestro gusto el aparato. Normalmente, los signos dependen del modelo y fabricante. No obstante, para saber cómo poner el aire acondicionado en automático, sigue los siguientes pasos:- Asegúrate de que todo está correctamente conectado y el mando tiene batería.
- Presiona el botón MODE para seleccionar la función dentro del menú que se despliega.
- Muévete por el menú con las flechas de dirección hasta encontrar la función "Auto".
- Presiona el botón ON para poner en marcha el aire acondicionado.
¿Cómo quitar el modo automático del aire acondicionado?
Cuando quitas el modo automático, significa que el aparato ya no seleccionará la temperatura y la velocidad. Para ello, debes hacerlo a través del mando para salir de esta función. Para saber cómo quitar el modo automático del aire acondicionado, solo tendrás que seguir estas instrucciones:- Presiona el botón MODE en el mando a distancia.
- Selecciona mediante las flechas una opción distinta a "Auto" o deshabilítala, lo que prefieras. Verás que tienes diferentes modos de aire acondicionado, como el modo "Cool", que significa que el aire saldrá frío, o el modo "Dry", para aire seco.
- Elige la temperatura deseada.
- Selecciona con el botón "Moving" si prefieres que se muevan las aspas o no.
- Opcionalmente, utiliza la opción "Sleep" para programar las horas que quieras.
bannerlocation
La conclusión no deja dudas: es mejor poner el aire acondicionado en automático, sobre todo, por el ahorro económico que supone en la factura de la luz. Para ello, este aparato ha de estar en buen estado para evitar sorpresas desagradables y garantizar un correcto funcionamiento. Si confías en nuestros profesionales de HomeServe, no tendrás que preocuparte de nada.
Además, disponemos de packs de reparación de climatización de los que puedes beneficiarte. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>