¿Cuánto consume el aire acondicionado en modo DRY?
Si deseas un hogar bien climatizado, te interesa saber la relación entre el modo DRY del aire acondicionado y su consumo. Esta función tiene como objetivo eliminar la humedad del ambiente. De esta forma, acaba con el vapor de agua, mantiene el espacio seco y proporciona una sensación térmica más baja.
¿Cuánto consume el modo DRY del aire acondicionado?
El consumo del modo DRY del aire acondicionado se sitúa de media en 500W para modelos Split de 3.000 frigorías. A diferencia de lo que pueda parecer, activar el modo DRY en el aire acondicionado conlleva un considerable ahorro energético y, por tanto, una bajada en el importe de la factura de la luz.De media el consumo de un aire acondicionado Split suele ser de unos 1.000W para modelos de 3.000 frigorías, que traducido a hora sería de media 1W/hora. Esta función no calienta ni enfría el ambiente, por lo tanto, al conectarla puedes reducir hasta un 50 % en la factura.
Es decir, este modo no solo tiene beneficios para tu salud al actuar como deshumidificador, sino que, además, consume menos energía.
¿Qué consume más, el modo DRY o el COOL?
El modo COOL se debe utilizar cuando las temperaturas en el exterior son demasiado altas. Sin embargo, si la temperatura es moderada y la humedad alta, es mejor que emplees el modo DRY.
En lo que se refiere al consumo del aire acondicionado, depende mucho del ambiente. En áreas con una humedad alta, el modo DRY tarda más tiempo en llegar a los niveles en los que está parametrizado el aire acondicionado, por lo que consume una mayor cantidad de energía.
Ocurre lo mismo con el modo COOL, pero con la temperatura en lugar de la humedad. El aparato busca llegar a los grados ajustados en el control. Así, cuanto más alejada está la temperatura ambiente de la especificada, más energía consume.
¿Qué gasta más, el aire acondicionado o el modo deshumidificador?
Como ya hemos visto, el consumo del aire acondicionado en modo deshumidificador es menor. Sin embargo, es necesario aclarar que todo dependerá de la humedad del ambiente.
En las regiones donde la humedad no es elevada pero la temperatura sí, no es necesario tener activada esta función. El propio aire acondicionado logrará por sí mismo bajar los grados de la estancia.
bannerlocation
Aunque es un modo que consume poca energía, es importante que tengas en cuenta las condiciones climatológicas de tu lugar de residencia para usarlo o no.
Ahora ya sabes qué significa el modo DRY de tu aire acondicionado y cuál es su consumo. Pero, si quieres asegurarte de que tu aparato de aire acondicionado funciona de manera correcta, confía en los profesionales instaladores de aire acondicionado de HomeServe, ellos te resolverán cualquier duda.
Además, contamos con packs de reparación de climatización que cubren los imprevistos que puedan surgir durante todo el año. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>