¿Qué presión de agua necesita un calentador de gas?
En HomeServe recomendamos que cualquier manipulación relacionada con la caldera o calentador de gas, la realice un técnico autorizado que cumpla con la normativa vigente.
Saber qué presión de agua necesita un calentador de gas es fundamental para sacar partido al agua caliente y evitar complicaciones que impliquen una reparación. Para evitarlo, te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo funcionan los calentadores de agua a gas?
El funcionamiento de un calentador de agua a gas es relativamente sencillo y está basado en estas sencillas fases:- Cuando enciendes el grifo, el gas se encarga de encender la llama.
- A partir de aquí, el agua fría entra en el propio calentador después de circular por dentro del serpentín. En este momento es cuando sube de temperatura.
- Una vez finalizado el proceso de calentamiento, circula a través de las tuberías hasta el punto de salida (grifo, ducha, etc.).
Contar con una revisión de calentadores adecuada, y de forma periódica, te ayudará a alargar su vida útil y a asegurarte que nunca te falta agua caliente.
¿Qué presión mínima de agua necesita un calentador de gas?
Todo dependerá del tipo de grifo o calentador que utilices, pero en líneas generales, la presión mínima que vas a necesitar en tu hogar es la siguiente:- Los grifos comunes van a necesitar una presión mínima de 100 kilopascales.
- En cambio, en el caso de los calentadores, la presión mínima exigible es de 150 kilopascales.
bannerlocation
¿Qué hacer cuando no hay presión de agua suficiente?
No contar con la presión de agua suficiente es uno de los problemas más habituales con los que puedes encontrarte. Por suerte, tiene fácil solución. Las más habituales son:- Las tapas o los difusores de los grifos pueden estar obstruidos por arenilla u objetos sólidos que puedan impedir una salida del agua que sea adecuada. Por ello, su sustitución o modificación por modelos nuevos es la solución más rápida por la que puedes optar.
- Instalar grupos de presión en el hogar para evitar la acumulación de residuos que pudieran provocar una pérdida de presión.
Sin embargo, siempre es recomendable contactar con técnicos especializados, ya que estos limpiarán las tuberías y el calentador de una forma más adecuada.
¿Cómo aumentar la presión de agua que llega al calentador de gas?
En el caso de necesitar una presión extra, después de la limpieza del grifo también puedes optar por alguna de las siguientes soluciones:
- Incorporar mezcladores o nebulizadores. Su función es la de insertar aire en la tubería aumentando el nivel de presión.
- Instalar de bombas de presión es otra opción a tu disposición.
Como has podido comprobar, conocer qué presión de agua necesita un calentador de gas, así como las medidas más comunes, ayuda a utilizarlo de una manera inteligente. En HomeServe ponemos a tu disposición diferentes tipos de packs de reparación de gas para que puedas estar tranquilo. Ponte en contacto con nosotros y solicítanos más información. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>