¿El seguro de hogar cubre la caldera de gas?
Saber si el seguro de hogar cubre la caldera puede ahorrarte muchos disgustos. Este elemento es fundamental en cualquier vivienda, y por ello, te recomendamos la visita periódica de un técnico para garantizar su funcionamiento. A continuación, te contamos las claves sobre la inclusión de este servicio en la póliza de tu casa.
¿La caldera de gas entra en el seguro de hogar?
Los imprevistos que suceden en tu vivienda son muy variados. Para ponerles solución con rapidez, te conviene conocer cuáles son las coberturas que te ofrece un seguro del hogar:- No todas las pólizas son iguales, ni ofrecen las mismas coberturas. En este sentido, no dejes de leer la letra pequeña.
- En líneas generales, este tipo de seguro cubre todos los daños causados a electrodomésticos que provengan de algún tipo de avería. Las más comunes son los cortocircuitos, las tormentas o cualquier tipo de subida de tensión.
Sin embargo, con la caldera, las compañías de seguros suelen ser mucho más restrictivas. Estas pueden responsabilizarse de los daños que sufra la caldera, pero salvo excepción, no acostumbran a hacerse cargo de los gastos derivados de su reparación o sustitución. También debes tener claro quién es el responsable de reparar la caldera si vives en un piso de alquiler.
La caldera ¿se considera continente o contenido?
Antes de nada, es importante que entiendas las diferencias principales entre los conceptos de continente y contenido en los seguros de hogar. Son las siguientes:
- Continente: Incluye todos los elementos que formen parte de la construcción o la estructura de la vivienda. Entre ellos están los cimientos de la casa o del piso, o instalaciones fijas como la caldera. Básicamente son todas las partes que no pueden separarse de la superficie.
- Contenido: En cambio, el contenido son todos los bienes que se hallen dentro de la vivienda. Los principales son los muebles o los electrodomésticos.
¿El seguro de hogar cubre la rotura o reparación de la caldera?
La caldera es uno de los electrodomésticos que más utilizarás, especialmente durante el invierno. Su función es calentar tu hogar y brindarte un suministro continuado de agua caliente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el seguro de hogar no cubrirá ningún tipo de reparación.
La gran mayoría de las averías se deben a carencias de mantenimiento. Por tanto, las aseguradoras ponen mucho énfasis para saber cuál es la fuente del problema. En el caso de que no sea un defecto, es muy probable que tu compañía no corra con los gastos. En algunos casos, tienes la posibilidad de contratar una cobertura adicional dentro del seguro. No obstante, consulta los precios y la letra pequeña. Más allá de cualquier rotura o reparación de la propia caldera, respetar las revisiones obligatorias te ahorrará más de un quebradero de cabeza.
Para evitar problemas, en HomeServe ponemos a tu disposición nuestro servicio de reparación de calderas de gas. Nuestros profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia, por lo que podremos resolver tus problemas. Además, tendrás un técnico a tu disposición durante las 24 horas del día, los 365 días del año. De esta forma, estamos seguros de que siempre estarás cubierto ante cualquier problema.
bannerlocation
¿Entra el mantenimiento de la caldera en el seguro de hogar?
Una vez ya sabes que, por norma general, el seguro de hogar no cubrirá ni la reparación ni la sustitución, el mantenimiento es otra parte muy importante. Ten en cuenta que la mayoría de los problemas, en el caso de las calderas de gas, vienen dados por un mal cuidado. En este sentido, es primordial saber que:
- Por norma general el seguro de hogar no suele incluir una revisión anual de tu caldera de gas.
- Sin embargo, la ley establece que las calderas de gas deben revisarse cada dos años. Los calentadores, en cambio, hay que revisarlos cada cinco.
No obstante, siempre es importante poder llevar a cabo revisiones más a menudo. Es la mejor forma de evitar contratiempos que supongan reparaciones de un gran importe.
Ahora ya sabes si el seguro de hogar cubre la caldera. En HomeServe somos expertos en el mantenimiento y ponemos a tu disposición los seguros de calderas de gas y de gasoil desde 4,81€/mes durante el primer año. Contar con un experto a tu lado te dará una gran tranquilidad todo el año. Ponte en contacto con nosotros en el 911 774 593 y te daremos toda la información sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte! ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>