¿Es conveniente usar una funda para tapar el aire acondicionado en invierno?
Una vez finalizado el verano es frecuente olvidarnos de nuestro gran aliado para combatir las altas temperaturas. Si quieres que tu aire acondicionado dure más tiempo, y que funcione siempre a la perfección, lo mejor es tomar precauciones en temporadas claves, especialmente en invierno, cuando están expuestos al viento, la lluvia y a las bajas temperaturas. En esta época, una buena solución es recurrir a una funda para aire acondicionado.
¿Qué ventajas tiene usar una funda para el aire acondicionado en invierno?
Utilizar una funda para el aire acondicionado durante los meses de invierno suele ser la opción más habitual porque ayuda a mantenerlo en buenas condiciones y alarga su vida útil.
Las ventajas de usar una funda para el aire acondicionado durante el invierno son:
- Evitar que entren suciedad, hojas y polvo en el compresor.
- Evitar el deterioro y la oxidación de los componentes del aire acondicionado al estar en contacto con la lluvia y debido alos distintos cambios de temperatura.
- Retardar el envejecimiento de los componentes y alargar la vida útil del aparato.
En el mercado existen distintos tipos de fundas para proteger tu aire acondicionado, te contamos cuáles son y cuáles puedes elegir según tus necesidades.
Cuando pase el invierno, esta protección extra de tu aire acondicionado ayudará a que tu aire acondicionado funcione correctamente cuando lo vuelvas a necesitar.
Fundas para el aire acondicionado exterior
Los dos aires acondicionados más comunes, el tipo split y por conductos, cuentan con unidad exterior, por lo que te aconsejamos que independientemente del modelo que tengas, valores la opción de usar una funda para el aire acondicionado que cubra la unidad exterior.
Puedes encontrar fundas para el aire acondicionado que cubren la unidad exterior de diferentes modelos y medidas. Puedes elegir la marca que recomienda el fabricante, aunque también existen modelos universales que se pueden adaptar perfectamente a la medida de tu aire acondicionado. Lo importante es que sea de un material impermeable a prueba de polvo y transpirable. También es recomendable elegir una funda con aperturas laterales y con sistemas de ajuste que permitan taparlo correctamente.
Fundas para el compresor del aire acondicionado
El compresor del aire acondicionado está ubicado en la unidad exterior, o en la parte de atrás del aire acondicionado de ventana. Aunque la unidad exterior cuenta con una carcasa que la protege, en cierta forma, está expuesta al sol, la lluvia, el viento y a las bajas temperaturas.
Usar una funda para el compresor del aire acondicionado te permitirá protegerlo y evitar futuras averías.
Existen fundas de protección múltiple que te ayudan a protegerlo del agua, el sol, las heladas, el viento y la suciedad. Además, son de un material resistente de fácil limpieza y se pueden utilizar durante todo el año.
Fundas para el aire acondicionado interior
Ya ha quedado claro que una funda para el compresor del aire acondicionado, y para la unidad externa, es muy necesaria. Ahora, ¿qué sucede con el aire acondicionado interior?
Es lógico que esta parte del aire acondicionado no quede expuesta a las mismas condiciones, sin embargo, existen fundas para el aire acondicionado interior que te ayudan a protegerlo principalmente del polvo y de cualquier partícula que pueda ir acumulándose y termine por dañarlo o provocar una avería.
Puedes encontrar fundas para el aire acondicionado interior con diferentes diseños. ¡Elige el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar!
Decidas o no tapar el aire acondicionado interior con una funda, te recomendamos que antes de iniciar la temporada de calor realices una limpieza a fondo y puesta a punto de tu aire acondicionado. Es algo fácil, sin embargo, recomendamos que sea con un profesional que pueda evaluar el estado de tu aire acondicionado para así evitar averías durante esta época del año. Recuerda que los técnicos de aire acondicionado de HomeServe están para ayudarte siempre que lo necesites.
bannerlocation
Fundas para aires acondicionados portátiles
Los aires acondicionados portátiles son muy prácticos, fáciles de mover de un lugar a otro, pero también más frágiles, por lo que hay que cuidarlos muy bien.
Con una funda para aire acondicionado portátil puedes proteger completamente la unidad, todo el panel de regulación y toda la estructura general del aparato.
Durante el invierno estos aires están expuestos a los mismos riesgos que los split, con la diferencia de que no tienen unidad exterior. Evidentemente dependerá del lugar donde decidas guardarlos hasta los meses de calor, pero nuestra recomendación es protegerlos con una funda especial para aires acondicionados portátiles que te ayude a evitar el polvo, la suciedad y el frío que pueden afectar al panel de regulación.
Recuerda que en HomeServe somos expertos en reparación y mantenimiento de aire acondicionado. En caso de que necesites nuestra ayuda, te damos un año de garantía y sin gastos de desplazamiento. Infórmate sin compromiso en el 911 774 593.
Y para respirar tranquilo y realizar el mantenimiento necesario a lo largo del año, así como para arreglar las posibles averías que puedan surgir, contrata uno de los packs de reparación de aire acondicionado que te ofrecemos en HomeServe. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>