Cómo quitar los arañazos de la vitrocerámica
La superficie de la vitrocerámica puede estropearse si le damos un mal uso o la limpiamos con productos inadecuados. Cuando la mantenemos libre de arañazos, no solo ofrecerá un aspecto más bonito, también funcionará mejor y durará mucho más tiempo.
Como su propio nombre indica, estas placas de cocina están fabricadas con material cerámico que resiste las altas temperaturas y que tiene unas características muy similares a las del vidrio. El inconveniente es, por tanto, que se debe tener especial cuidado para evitar dañarla, ya que su superficie puede ser delicada.
¿Qué provoca arañazos en una vitrocerámica?
Hay algunos hábitos que conviene desterrar si cocinamos en una vitrocerámica, ya que pueden contribuir a que se estropee y se raye con mayor facilidad.
Algunas de las causas principales de los arañazos en estas placas son:
- Usar estropajos o elementos punzantes para limpiarla.
- Utilizarla sin haber retirado antes restos de comida pegados.
- Retirar granos de sal o azúcar derramados sin prestar especial atención.
- La caída de utensilios de cocina de forma accidental.
¿Cómo quitar los arañazos de la vitrocerámica?
Es fácil disgustarse al ver un raspón en la placa y pensar que es imposible quitarlo. ¡No desesperes! Existen algunos trucos sencillos que puedes utilizar para eliminarlos y realizar un mantenimiento para que permanezca como nueva durante mucho tiempo.
Quitar arañazos con bicarbonato
En un listado de productos para reparar y limpiar una vitrocerámica no puede faltar el bicarbonato, gracias a sus propiedades desinfectantes y protectoras.
Para eliminar los arañazos de la placa solo tienes que:
- Crear una pasta densa mezclando bicarbonato y agua.
- Aplicarla con una esponja sobre los raspones con movimientos circulares.
- Dejar que actúe durante 10 minutos.
- Eliminar los restos de producto con una espátula especial para vidrio.
- Limpiar la superficie con agua.
Quitar arañazos con pasta de dientes
La pasta de dientes blanca es una gran aliada en la limpieza de las vitrocerámicas cuando los raspones no son muy profundos. Eliminarlos es muy fácil:
- Unta un trapo con una pequeña cantidad de producto.
- Frota directamente sobre el arañazo.
- Repite hasta que el pulido sea perfecto.
- Retira los restos con una bayeta y agua.
Quitar arañazos con amoniaco
Como ya sabes, el amoniaco cuenta con excelentes propiedades para la desinfección y limpieza del hogar. Como no podía ser de otro modo, también puede ayudar a reparar una vitrocerámica estropeada:
- Diluye 20 mililitros de amoniaco en un litro de agua.
- Empapa una bayeta suave y frota enérgicamente haciendo círculos sobre el arañazo.
- Repite todas las veces que sea necesario.
- Aclara con agua.
bannerlocation
Una vez eliminadas las marcas más profundas, hay que tener especial cuidado para que no vuelvan a producirse. Prestar atención cuando se cocina, eliminar los restos cuanto antes y limpiar la placa con alguno de estos productos todos los días te ayudará a protegerla y a que brille como un espejo.
Si crees que tu vitrocerámica no puede volver a su estado original y no te atreves a tocarla, confía en los consejos de técnicos en vitrocerámicas profesionales. Ellos tienen mucha experiencia y han visto casos similares, te ayudarán a solucionarlo y a realizar un cuidado adecuado. ¡Llama ya al 911 774 593!
Con los packs de reparaciones de electrodomésticos de HomeServe dejarás en manos de nuestros expertos todas las reparaciones que puedas necesitar durante un año. Contrátalo y ¡deja de preocuparte!