Suelo radiante: pros y contras de su uso
Decir que tienes suelo radiante en casa te da un aire moderno que puede impresionar bastante en tu círculo de amigos. Es como cuando éramos pequeños e imaginábamos cómo serían las casas del futuro.
Fuera de bromas, el suelo radiante es una opción muy válida para climatizar tu vivienda, aunque tiene algún que otro inconveniente. ¿Has barajado instalarlo en tu casa? Te contamos todo lo que debes saber.
Pro: su uso es eficiente
Se trata de un sistema que consigue calentar una estancia con poco agua, lo que implica un menor gasto de energía que puede suponer un ahorro de hasta el 20% en tu factura.
Contra: requiere una alta inversión
La instalación de suelo radiante en una casa requiere de una inversión inicial importante. Es un material no tan económico y además es necesario levantar el suelo para instalarlo. Por eso, quizá es una opción perfecta si quieres instalarlo en una casa nueva o en construcción, aprovechando las obras generales.
Pro: temperatura homogénea
Una de las ventajas de este sistema es que, al estar distribuido por todo el suelo de una sala, la calienta de forma homogénea. Toda la casa tendrá la misma temperatura, sin huecos de frío que se resistan a la calefacción.
APÚNTATE A LA NEWSLETTER PINCHANDO AQUÍ
Contra: lentitud
Calentar todo de manera homogénea también requiere un poco más de tiempo y conlleva una mayor lentitud, ya que se tarda más en calentar toda la superficie de una habitación que un simple radiador. Por tanto, no es el sistema que buscas si enciendes y apagas tu caldera continuamente.
Pro: ahorro de espacio
Al estar bajo el suelo, es un sistema de calefacción que no ocupa nada, por lo que no tendrás que preocuparte de radiadores que obstaculicen o interfieran en la decoración que le quieras dar a tu casa.
Contra: no es viable en todo tipo de suelos
A la hora de instalar suelo radiante en casa, hay que tener en cuenta que nuestro suelo tendrá que ser resistente a los cambios bruscos de temperatura. Los que mejor lo soportarán son los suelos de piedra y cerámica, aunque si es un suelo de una madera de calidad y bien instalada, no debería haber ningún problema.
Pro: puede enfriar tu casa en verano
De la misma manera que en invierno calienta tu casa, en verano puede ayudar a refrescarla, ya que por sus recorridos correrá agua que enfriará el suelo y eso ayudará a que la temperatura interior de tu casa sea menor.
bannerlocation
¿Estabas pensando en instalar suelo radiante en tu casa? Después de este balance, seguro que ya estás mucho más convencido sobre si animarte o no a hacerlo. Recuerda que, para cualquier problema con tu calefacción puedes hablar con alguno de mis compañeros expertos en calefacción, que te ayudarán encantados.
Os si prefieres adelantarte a las avería de calefacción no lo dudes más y contrata nuestro pack Home Mantenimiento Gas el servicio de mantenimiento y reparación de calderas, calentadores y termos podrás contar con un profesional las 24 horas del día en caso de urgencia.