Cómo reparar el pestillo de cierre de tu ventana
Los chinos dicen que cuando una puerta se cierra se abren mil ventanas. Es un pensamiento esperanzador en el que, sin duda, confiamos siempre.
Pero puede que en la calle haya demasiado ruido. O que no quieras que entre el frío o el calor exterior. O que, simplemente, te sientas más seguro con tus ventanas bien cerradas.
Por tanto, en esos casos, tener el pestillo de cierre de la ventana estropeado es un verdadero problema.
Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo reparar esta pieza como uno de nuestros mejores cerrajeros de tu ciudad, para volver a sentirte seguro y, de paso, ¡todo un manitas!
En caso de que el pestillo no funcione, hay dos posibilidades:
☝ Si la pestaña se ha caído…
...puede ser que el uso continuado haya desajustado la altura de la pieza de sujeción del pestillo, y por eso, no realiza su función correctamente.
Una llave Allen será la solución: con ella podremos ajustar dicha pieza a la altura perfecta para sujetar y liberar la ventana accionando el pestillo.
bannerlocation
✌ Si la pestaña se ha partido, o si requiere un ajuste…
...también necesitaremos una llave Allen para liberar primero la presión sobre dicha pieza, como ves en el vídeo.
Una vez suelta, ajustamos su posición hasta que comprobemos que vuelve a engancharse correctamente con la pieza del marco de la ventana, y volvemos a dejarla presionada con ayuda de la llave Allen.
¡Ya ves que no es tan difícil tener tus ventanas funcionando de forma precisa!
Aun así, si el problema persiste, es más complicado o necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en contactarnos: tenemos un cerrajero cerca de ti y estará en tu casa en un periquete.
Y si prefieres tener cubiertas las urgencias de cerrajería porque ya e quedaste una vez fuera de casa no lo dudes más y contrata Home Seguridad, por el que mediante un pequeño pago, tendrás cubiertas las urgencias de cerrajería y cristalería sin límites de uso al año.