Cómo alargar la vida de tu frigorífico y ahorrar electricidad
¿Tienes un minuto? Inviértelo en descubrir cómo alargar la vida de tu frigorífico, con estos trucos de mantenimiento y consigue ahorrar en la factura eléctrica de tu hogar.
¿Cuál dirías que es tu electrodoméstico favorito? El nuestro lo tenemos clarísimo. La nevera cuida de nosotros a todas horas, manteniendo nuestra comida a punto durante días y días. Pero es tal el poderío que le atribuimos a San Frigorífico, que no nos damos cuenta de que él también necesita unos cuidados básicos. .
No en vano, tu refrigerador es uno de los enseres domésticos que más electricidad consume, y uno de los más caros de reparar o reemplazar cuando sucede una avería.
Pero si sigues a pies juntillas estos consejos para dispensarle un mantenimiento cotidiano, optimizar su consumo energético y prolongar su vida útil, te garantizamos que tu frigorífico terminará siendo una de las compras más rentables que hayas hecho para tu hogar. ¡Toma nota y empieza a ahorrar hoy mismo en tu factura eléctrica y en reparaciones!
1. Cómo limpiar el serpentín del condensador
El serpentín es el tubo negro que se retuerce a la espalda de tu frigorífico y que, cuando tiene polvo por encima, lo hace trabajar con más intensidad.
Para evitar estresar a tu frigorífico y estresarte tú cuando llegue la próxima carta de tu compañía eléctrica, pásale un plumero de vez en cuando.
2. Cómo revisar y limpiar las juntas de la puerta... con un billete
El efecto ventosa que hacen las juntas es fundamental para garantizar un cierre hermético de tu frigorífico y, por tanto, una mejor conservación de los alimentos, sin pérdidas de frío desde su interior. Revisa periódicamente que las juntas no estén rotas, agrietadas o sucias, para asegurarte de que hacen su labor a la perfección. ¿Cómo hacer esta revisión con la sencillez y efectividad de MacGyver?
Muy sencillo: saca un billete (cualquier papel valdrá…) y píllalo con la puerta del frigorífico. Si te cuesta sacarlo, es que las juntas están en buen estado. Haz la prueba en varios puntos a lo largo y alto de la puerta para estar seguro. .
3. Cómo nivelar las patas de la nevera
Aunque parezca un asunto baladí, no lo es en absoluto: el frigo ha de estar bien nivelado para que la puerta se cierre siempre sola y no quepa el riesgo de que se quede mínimamente abierto sin darnos cuenta. Además, así se evitará una vibración que, además de molestar por el típico ruido que genera, puede ir dañando lentamente el motor.
Para lograrlo, gira las ruedecitas de las patas poco a poco, comprobando que consigue una estabilidad perfecta. .
4. Cómo limpiar el interior del frigorífico
Es necesario limpiar de vez en cuando las paredes de tu mejor amigo metálico para que el hielo no se adhiera a sus paredes. De lo contrario, se reducirá su esperanza de vida y la calidad de su trabajo cuidando tus alimentos.
Comparte estos consejos para ayudar a ahorrar mucho dinero en luz y reparaciones ;)
¿Quieres completar estos trucos con otras ideas de nuestros electricistas profesionales para reducir aún más tu factura eléctrica? Echa un vistazo a este otro post: 9 Trucos para reducir tu factura eléctrica con tu frigorífico.