Inspiración deco: ¡apúntate al moderneo lunar de los puntos Polka retro!
Más allá de nuestras fronteras se llaman Polka Dots, aunque nosotros hemos adoptado esta tendencia como de lunares. Y se están poniendo más de moda que nunca. Aunque, nunca se fueron.
Más allá de nuestras fronteras se llaman Polka Dots, aunque nosotros hemos adoptado esta tendencia como de lunares. Y se están poniendo más de moda que nunca. Aunque en realidad, nunca se fueron. Los puntos Polka son un patrón muy amplio de decoración a base de puntos que sirven para alegrar y colorear todo tipo de superficies, desde paredes hasta ropa. El término original se acuñó a mediados del Siglo XIX, coincidiendo con la locura popular por la danza de la Polka.
Y aunque la estética llegó a todo el mundo, se instaló de forma más visible en Estados Unidos, especialmente desde los años 30, momento en que incluso Walt Disney vistió a Minnie, la novia de Mickey Mouse, con su vestidito blanco y rojo de lunares. La experta en tendencias Jude Stewart define este estilo de la siguiente manera: “optimista y energético, la Era Atómica disolviéndose en partículas ante nuestros ojos… ¿qué podría ser menos complicado y menos recargado que este patrón?”… y razón no le falta.
El tamaño sí importa
Hablamos de los lunares, claro. Y es que unos lunares pequeños pueden ser perfectos para dar un toque tradicional, menos atrevido. Pero a medida que escalamos los puntos, conseguiremos un aire más contemporáneo y casual.
Lunares más grandes y de varios colores a mitad del Siglo XX
La frescura de este sillón encaja perfectamente con casi cualquier estilo, especialmente los tonos naturales de la madera y los blancos y neutros de paredes y otros objetos. Al tener tonos apagados en los lunares y huir de colores chillones, se evita demasiada estridencia y sobrepasar la línea de lo infantil.
Sin límites a la imaginación
Si te estás planteando decorar tus paredes con una aplicación diferente de la pintura, o directamente con vinilos, atrévete con lunares de tamaño gigante y colores contrastados. Tienen la ventaja de que puedes colocarlos allá donde quieras, buscando tu propio equilibrio visual. El resultado es alegre e inspirador para un lugar de juego o de creación, como el estudio de la foto.
Un toque etéreo
La sutilidad de esta otra apuesta es elegante y da un punto justo de elaboración a la estética de un salón tan sobrio en cromatismo.
Sumar sin competir
En este otro conjunto, los puntos Polka del tapizado de las sillas combinan a la perfección con el papel de pared, mostrando tonos similares de color.
La distancia entre ellos añade calma o intensidad
Y como puedes ver en estas dos fotos, cuanto más separados estén los topos, más relajación para el ojo y más descanso en ese refugio que conforma el área libre del patrón.
Tus muebles también adorarán los lunares
Plantéate este patrón para una mesa, un armario o una cómoda. Te sorprenderá el protagonismo que cobrará y la creatividad que transpirará. Y si necesitas ayuda profesional para llevar a cabo tu próximo proyecto de decoración, cuenta con los mejores profesionales de todo el país: los pintores de HomeServe, disponibles en cada rincón de España y con máximas garantías de calidad y satisfacción. Pide aquí tu presupuesto sin ningún compromiso y con toda la confianza del mundo.