Cómo cambiar un grifo monomando
Los expertos fontaneros de HomeServe te muestran cómo cambiar un grifo monomando de forma rápida y sencilla en tu cocina o baño.
Una de las mejores ideas para rejuvenecer y modernizar tu cocina o tu baño es sustituir los viejos componentes sanitarios por otros nuevos y en perfecto estado. Si además se trata de cambiar un grifo de dos llaves por un monomando, el cambio en la comodidad será espectacular.
Como ves, lo primero que hay que hacer para quitar el grifo viejo es cerrar las entradas de agua caliente y fría. Después, abre el grifo para liberar la presión y comprobar que se vacía hasta la última gota en el circuito. Aun así, coloca un cubo o un barreño debajo para recoger ese poco de agua que siempre cae al realizar esta intervención. Ilumina la operación con una linterna. La del móvil te puede servir.
bannerlocation
Desconecta ahora los latiguillos con una llave inglesa. Los grifos nuevos suelen traer sus propios latiguillos: aprovéchalos, desconectando los actuales de las entradas de agua. Hay, normalmente, dos tornillos largos con su tuerca, que son los que sujetan el grifo. También puede ser una tuerca ancha alrededor del tubo. Así que suelta las tuercas, la arandela, la junta… y ya puedes retirar el grifo. Colocar el nuevo grifo supone el proceso inverso al que has visto en el vídeo: coloca primero la junta, luego, la arandela de latón y las tuercas. Después, conecta los latiguillos a las entradas de agua. Y abre las llaves de paso para volver a darle vida a tu nuevo grifo monomando.
¿Verdad que es sencillo? Si no lo ves claro puedes contar con los expertos de HomeServe para cambiar grifos, y disfruta de un grifo nuevo y reluciente a estrenar, que le dará a tu baño o a tu cocina un aire completamente renovado y mucha comodidad de uso a cambio de una inversión mínima. Y si necesitas ayuda con este u otros procesos o complicaciones en tu instalación del agua, canalizaciones o tuberías, no dudes en contar con la asistencia de nuestros expertos fontaneros del hogar. Rápidos, económicos y con todas las garantías.