Los 6 motivos por los que la Chalk Paint es la pintura de moda
Nuestros expertos pintores te cuentan qué es y cómo usar la pintura de moda: Chalk Paint, de forma fácil, sencilla y apta para todos los niveles de manitas.
Nos encanta cuando los materiales de bricolaje innovadores permiten lograr resultados extraordinarios incluso al menos manitas de la casa. Y esto sucede con la Chalk Paint. Un tipo de pintura que lo está petando entre amantes del Do It Yourself, la decoración y el hogar, porque...
(¡1!) es facilísimo de aplicar y deja tus muebles y superficies con un aspecto sedoso y una cobertura perfecta. Las marcas de Chalk Paint suelen ofrecerla en tonos pastel, muy indicados para (¡2!) estar al día en tendencia decorativa: encajan de lujo con la influencia nórdica, el aire Shabby Chic, el estilo retro. Es de base acuática, así que (¡3!) olvídate de toxicidades y olores indeseados.
Además, (¡4!) puedes mezclar sus colores, y hasta jugar con pintura acrílica en busca de tonos más personales. La Chalk Paint es una pintura todoterreno: (¡5!) no necesita una imprimación previa en superficies ya pintadas. Y encima, no se cuartea.
Aplicando Chalk Paint
Si quieres (¡6!) ahorrar tiempo y pasos previos, pasa de lijar o decapar, no es necesario. Eso sí, limpia a la perfección el mueble o pared con una bayeta húmeda y amoniaco. Si la superficie no tiene pequeños detalles que demanden un mimo especial —como relieves o texturas— puedes aplicar capas gruesas y observar lo bien que se distribuye la pintura sin crear pegotes.
En caso de que necesites colocar capas finas, rebaja ligeramente la pintura con agua. Algo divertido y muy personal de la pintura de pizarra es su textura satinada una vez seca. Comprueba lo agradable y relajante que es pasar la mano por una superficie tratada con ella.
Este detalle hace recomendable que lijes levemente si deseas dar una segunda capa. Algunos amantes de esta pintura son partidarios de aplicar una cera protectora para sellar, una vez acabado. Modificará ligerísimamente el color (normalmente lo apaga un poquito), pero protegerá el resultado durante muchísimo más tiempo. Decide tú mismo en función del tipo de pieza, su uso y el color. Las ceras especiales para Chalk Paint se aplican de forma sencilla, en capas muy delgadas, y en 15 minutos ya están listas para pulir con un trapo viejo.
Apúntate a la moda: ahora además existen tonalidades muy especiales como Oro viejo o Plata Perla que convertirán ese mueble antiguo o demasiado genérico en una pieza personalísima de la que presumir. ¡Ahora, echa a volar tu imaginación en busca de ideas para decorar tu vida con nuevos colores y texturas! Y si quieres aplicarla pero no tienes tiempo o no te atreves con la pintura, sabes que puedes contar con nuestros pintores expertos que están para hacer tu vida más fácil ;)
Imágenes de antic-chic.blogspot.com.es, lollyjane.com.