DIY Deco - Cómo hacer letras de cemento de inspiración industrial
Son originales, low cost, están de moda… los accesorios y objetos decorativos de cemento aportan un toque industrial muy resultón a la decoración de tu hogar. Y más, si puedes decir que los has fabricado con tus propias manitas.
Por eso nos ha gustado tanto este tutorial de Eilen Tein para convertir las típicas letras de cartón de las superficies de decoración en sólidas formas de cemento muy trendie de las que presumir. Y mucho. No hará falta que tengas la habilidad de un albañil o un encofrador.
El proceso es realmente sencillo, una vez ya tienes los moldes casi listos para tu uso y se venden cementos muy sencillos de usar en tu tienda de bricolaje más cercana. Aun así, requiere un poco de maña y mimo, sobre todo para conseguir un resultado perfecto y no derramar cemento por todas partes durante su creación.
¿Qué necesitas para hacer letras de cemento?
-Las letras corpóreas de cartón de tu elección. -Cemento. -Cutter. -Vaselina (industrial servirá). -Cinta adhesiva. -Alambre y alicates para moldearlo.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero es abrir las letras por la parte superior con el cutter, y eliminar el relleno del interior. La cinta adhesiva es para dar más empaque al exterior del molde, que tendrá que soportar sin deformarse ni abrirse la presión del cemento: aplícala especialmente en los bordes para reforzar las juntas de cada letra.
Ahora engrasa bien el interior con la vaselina, que te permitirá extraer después la letra sin desprendimientos y sin que se quede pegada al cartón. Mezcla el cemento hasta conseguir el estado perfecto: ni muy líquido ni muy espeso.
Ahora vierte hasta la mitad, y después inserta un armazón –a modo de esqueleto- elaborado con alambre, para darle más fuerza a la pieza y evitar que se rompa. Acto seguido, rellena completando la letra hasta arriba. Cuando estén llenas, verás que se forman burbujitas. Deshazlas con ayuda de un palito (a no ser que quieras dejarlas para un toque más casual: la experiencia te enseñará los distintos resultados). Si hace calor, secará antes.
En verano, déjalo al menos un día. En invierno y ante las dudas, que sean dos. No hay prisa. Y sin embargo, palabras que formes con ellas no se las llevará el viento.
Y si lo que necesitas en tu casa es un manitas a domicilio que te ayude, ponte en contacto con HomeServe en el 911 774 593
bannerlocation