Las operadoras de telecomunicaciones también pueden arreglar un grifo
Hoy en día, el reto de conquistar al cliente es mayor que nunca dada la enorme oferta disponible. Por ello, cualquier compañía debe buscar la diferenciación, no sólo con descuentos y promociones, que ya están presentes en todas las estrategias de captación, sino haciendo más fácil la vida del usuario en general. En el último año, en España cambiaron de operador cerca de 1 millón de líneas de teléfono, de ahí, la importancia de contar con un plan más atractivo que evite estas fugas.
El sector de telecomunicaciones se caracteriza por una gran complejidad, con una fuerte competencia y una alta disponibilidad de los servicios prestados a los clientes, que obliga a una evolución constante tanto de la tecnología como de los modelos de negocio.
La fidelización a través de servicios es una de las claves porque proporciona una solución inmediata para el usuario en ámbitos que van más allá de su línea telefónica o conexión a internet. El objetivo es brindar innovación a través de los servicios, la marca y la experiencia global del cliente. Las operadoras telefónicas han incorporado a su oferta del segmento de clientes de gran público, otros servicios adicionales que salen del foco tradicional de una operadora, como por ejemplo, productos financieros, la comercialización de seguros en sus diversas modalidades e, incluso, servicios asociados a la reparación y mantenimiento de averías en el hogar y de dispositivos.
Un reciente estudio realizado por HomeServe, empresa líder en cuidado y mantenimiento del hogar, muestra como el 55% de los hogares en España (casi 14 millones) han necesitado algún tipo de reparación en el último año. Las averías más frecuentes están relacionadas con la fontanería (31%), electrodomésticos (27%) y caldera o gas (14%) y en 4 de cada 10 situaciones se ha necesitado de un profesional para la resolución de la incidencia. Estas reparaciones suponen un gasto medio que supera en el 70% de los casos, los 100€.
Poder cubrir esta demanda y que las empresas del sector telecomunicaciones puedan ofrecer un servicio cualificado, es posible gracias a alianzas estratégicas con partners expertos como HomeServe. De esta forma, una empresa de telecomunicaciones puede convertirse en el referente de los clientes para todos los ámbitos del hogar, incluyendo el mantenimiento y cuidado de sus viviendas. Más allá de su propio servicio de telecomunicaciones, pueden incrementar su contacto con los clientes ofreciéndoles una solución de valor cuando más lo necesitan: cuando falla un electrodoméstico, se avería la caldera, no funciona la conexión a internet o se produce un fallo eléctrico. Así, reforzarán la experiencia del cliente y su satisfacción con la marca de su teleoperadora, y obtendrán un feedback ventajoso sobre sus hábitos y preferencias. Es decir, ampliar el conocimiento de sus clientes.
HomeServe cuenta con la experiencia, infraestructura y solidez para diseñar y desarrollar productos de valor añadidos adaptados a las necesidades de cada empresa. Cuenta, además, con una red de mas de 2.700 profesionales expertos en 27 gremios que dan servicio los 365 días del año, las 24 horas del día. Más de 1.000 empresas en el mundo ya confían en HomeServe y en sus servicios de valor añadido.