El 41% de los valencianos han realizado alguna reparación en el hogar en el último año
- Los usuarios recurren principalmente a profesionales para realizar este tipo de trabajos (49%), seguidos de los seguros de hogar (35%)
- Los albañiles y los fontaneros son los especialistas más solicitados por los usuarios consultados
Existen más de 3 millones y medio de viviendas en la Comunidad Valenciana. Cada una de ellas es diferente: pisos, segundas viviendas, apartamentos, casas con jardín, etc., pero todas ellas requieren unos cuidados básicos y un correcto mantenimiento.
Tener la posibilidad de contar con una red de profesionales especialistas en resolver pequeñas averías o problemas que nos dificultan el día a día, es de gran utilidad. HomeServe (www.homeserve.es) compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha realizado un estudio* acerca de la vivienda, su mantenimiento, reparaciones y reformas en general. Los datos extraídos a través de esta consulta muestran algunas tendencias y las preferencias de los usuarios valencianos.
¿Qué dispositivos tienen los valencianos en sus casas?
De los hogares entrevistados para este estudio, el 100% cuentan con algún electrodoméstico, el 77% cuentan con un televisor, el 75% afirma tener un aparato de aire acondicionado instalado y el 71% de los encuestados tienen al menos un smartphone. Estos porcentajes reflejan la importancia que estos dispositivos tienen en el día a día de los hogares.
¿Cuáles son las principales reparaciones en los hogares de la Comunidad Valenciana?
El 41% de los valencianos afirman haber realizado alguna reparación o trabajo en su hogar en el último año. Entre los profesionales más solicitados para estas reparaciones han sido los albañiles y los fontaneros con porcentajes del 48% y 47%, respectivamente, seguidos de los técnicos de electrodomésticos (18%) y los electricistas (14%).
Un gran porcentaje de los valencianos, el 49%, acuden a profesionales expertos. Sin embargo, mientras que un 35% del resto de los valencianos llaman al seguro, el otro 16% opta por realizar la reparación ellos mismos.
Los precios más comunes de las reparaciones
A la hora de hacer frente a una avería o reparación, el precio puede variar mucho. La mayoría de las reparaciones realizadas este año por los hogares encuestados han supuesto un desembolso inferior a 200€ (41%). Sin embargo, hasta un 23% de los usuarios han invertido más de 1.000€.
Para aquellos que quieran hacer una puesta a punto en su hogar y quieran despreocuparse este 2020 de las incidencias en su vivienda, HomeServe ofrece productos y servicios como Home Total, un pack de mantenimiento del hogar que por 7,99€/mes durante el primer año* cubre averías, urgencias eléctricas y de fontanería, bricolaje, electrodomésticos o persianas. Además, podrán combinarlo con los productos de aire acondicionado o de gas. Por una pequeña cuota, cualquier usuario contará con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias de su vivienda, a través de una empresa de confianza y con una red de más de 4.000 profesionales expertos en más de 30 gremios.
*Consultar condiciones en www.hometotal.es