Movilidad sostenible: por qué es buena idea apostar por un vehículo eléctrico en 2022
La empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar, HomeServe, cuenta con equipo especializado para asesorar sobre las distintas posibilidades de instalación, además de una red cualificada para el mantenimiento de los puntos de recarga
Los coches eléctricos han llegado pisando fuerte y se presentan como una alternativa cada vez más habitual para los usuarios que quieren cambiar de vehículo y apostar por la sostenibilidad, al tiempo que se garantizan huir de las prohibiciones que los gobiernos están poniendo a los combustibles para los próximos años.
Así, el mercado del vehículo eléctrico, con más de dos millones de coches de este tipo fabricados en 2019 y previsiones de alcanzar los sesenta millones en 2040, crece a una velocidad cada vez más expansiva y pretende ser uno de los sectores clave en el proceso hacia el cambio del modelo energético que persigue la descarbonización del planeta.
En España actualmente existen algo más de 11.500 puntos de recarga de uso público, de los cuales, la mayor parte la concentran Cataluña (3282), la Comunidad de Madrid (1408) y la Comunidad Valenciana (1405), pero estamos aún ante cifras reducidas para el mercado.
Por ello y ante las previsiones de crecimiento de este tipo de movilidad, muchos usuarios estarían interesados en la instalación de puntos de recarga. Y es que además de ser una ventaja a largo plazo, al ahorrar en el precio de las recargas y los desplazamientos a los puntos públicos, actualmente existen ayudas que facilitan su instalación.
Según explican desde de la empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar, HomeServe, que cuentan con equipos expertos en la instalación y mantenimiento de estos puntos de recarga, “este tipo de instalación, en contra de lo que pueda parecer, es relativamente sencilla y actualmente está subvencionada hasta en un 40% de su coste dentro de los proyectos de renovación del parque automovilístico español”.
Asimismo, además de ser una alternativa muy interesante a nivel particular, también se convierte en una oportunidad para aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad que quieran apostar por este tipo de vehículos pues, según apuntan desde HomeServe, “dotar a las empresas de estas infraestructuras es ahora una oportunidad que, de aquí a unos años, pasará a ser un elemento común y necesario”.
Por ello, en este tipo de instalaciones que llegan para quedarse a largo plazo y que son muy específicas y todavía no muy generalizadas, es importante recurrir a proveedores con garantías y un servicio de confianza que ofrezcan un mantenimiento adecuado para la instalación. Los profesionales de HomeServe cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector y pueden aportar la seguridad de saber que nuestra instalación se va a conservar y actualizar de forma correcta. Además, cuentan también con un equipo especializado en asesoramientos de este tipo que pueden ofrecer a particulares y empresas toda la información necesaria para dar el salto a la movilidad eléctrica.
“El crecimiento del interés de los usuarios y de la legislación por la movilidad sostenible animará a muchas compañías a apostar por las inversiones en cargadores eléctricos para sus vehículos y los de sus empleados como una máxima para convertir en realidad aquellos valores relacionados con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente”, concluyen los expertos de HomeServe.