Trucos para colgar cuadros con cuerda
Tus paredes están muy desangeladas y te gustaría decorarlas con cuadros o marcos de fotos, pero quizás tienes dudas sobre cuál es la mejor manera para colgarlos. Existen muchas alternativas, aunque la más tradicional, y a la vez una de las más sencillas, es colgar cuadros con cuerda. Sigue leyendo si quieres decorar tus paredes de forma sencilla.
Ventajas de colgar cuadros con cuerda
Estas son algunas de las ventajas que te ofrece utilizar un cordel para colgar tus cuadros:
- Es un sistema muy económico. Los materiales que necesitas para ello no requieren un gran desembolso, aunque variarán en función de la pared.
- Puede utilizarse sobre la mayoría de superficies, como madera, hormigón, pladur o azulejo.
- Los distintos tamaños o pesos de los cuadros no son un problema, ya que tienes a tu disposición varios grosores de cuerda o de tirafondos y alcayatas.
- Te da la posibilidad de reutilizar un gancho antiguo para poner un cuadro nuevo sin importar el tamaño.
Trucos para colgar cuadros con cuerda
Colgar cuadros con cuerda es una tarea sencilla, como colgar un espejo pesado o tantas otras que haces en tu hogar. Pero aun así es recomendable tener en cuenta ciertas cuestiones:
- Asegúrate de qué clase de anclaje a la pared necesitas. No es lo mismo una pared de ladrillo que una de hormigón o de pladur. En este sentido, el tipo de tirafondo o alcayata que precises será diferente.
- Juega con las diferentes longitudes de cuerda para aprovechar un viejo gancho en la pared. Aunque el tamaño del cuadro sea distinto, una cuerda más o menos larga te va a dar la posibilidad de reutilizarlo.
- Dale efecto inclinado poniendo una cuerda muy tensa (como si fuese un alambre).
- Escoge una cuerda más decorativa si vas a dejarla a la vista. Dará un nuevo estilo a tu pared y un toque diferente al cuadro.
- Aunque es posible colgar cuadros sin taladrar en gotelé, puedes necesitar un taladro para agujerear el muro. Si es así, debes asegurarte de que no pasen cables ni tuberías por ahí. En caso de duda, te recomendamos recurrir a un manitas profesional para evitar accidentes.
Colgar cuadros con cuerda es una opción económica y sencilla para lograr ese ambiente que tanto te gusta, pero a veces hasta las cosas fáciles pueden complicarse. Si no quieres arriesgarte a hacer un desconchón en la pared o a taladrar una tubería, confía en los manitas de HomeServe.
Pero, si quieres que esté siempre en óptimo estado, nuestros packs de reparación multigremio son la solución que estabas buscando y tendrás un manitas siempre que lo necesites ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Con el paso del tiempo, las persianas pueden llegar a romperse. Su propio movimiento es el responsable de que pierdan fluidez y acaben atascándose o subiendo cada vez más lentamente. En estos casos, lo mejor es actuar a tiempo y detectar dónd......
¿Tienes problemas para ver la televisión? ¿Hay canales que no encuentras o los has perdido todos? En estos casos, lo mejor es hacer una sintonización. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y te damos varios trucos.
En el siguiente post te acercamos a las nociones y pasos necesarios para que procedas a la reparación y cambio de una cisterna Roca. Además, también te enseñamos una serie de trucos para que puedas repararla antes de sustituirla por completo.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR