S.O.S: hay mucho ruido en la lavadora al centrifugar
Una de las preguntas habituales de los clientes cuando acuden al servicio técnico de electrodomésticos de HomeServe es que la lavadora hace mucho ruido al centrifugar, pero, ¿por qué puede pasar?
El tipo de electrodoméstico y su propio funcionamiento puede verse afectado por distintas averías como, por ejemplo, que hagan ruido al centrifugar.
¿Por qué la lavadora hace ruido al centrifugar?
El motivo principal por el cual la lavadora hace ruido al centrifugar, en la mayoría de las ocasiones, es que el rodamiento está desgastado y, en concreto, el retén, que es la pieza que le protege. Los técnicos de reparación de lavadoras de HomeServe aseguran que esta es la causa más habitual, pero también te cuentan otros motivos por los que la lavadora puede hacer ruido al centrifugar.
1. La lavadora está desnivelada
A veces ocurre que nuestra lavadora se encuentra desnivelada. Como consecuencia, al centrifugar roza contra el suelo o las paredes.
2. Alguna de las piezas está suelta
Para confirmar esto, deberías sacar la lavadora del hueco donde esté ubicada y, con la ayuda de otra persona, intentar moverla. Si notas algún ruido raro, será el indicador de que hay alguna pieza suelta.
3. La presión del agua es muy alta
En muchas ocasiones, una presión excesiva ocasiona que la lavadora haga un ruido excesivo.
4. El tubo de conexión de agua está doblado o deteriorado
Confirma que el tubo de conexión del agua no esté doblado, ya que, al encontrarse parcialmente obstruido, generará un ruido excesivo al intentar evacuar el agua.
5. Hay una sobrecarga de ropa
A veces sobrecargamos la lavadora en exceso y por encima de los kilos recomendados por el fabricante. Recuerda que, si la llenamos demasiado, las prendas se lavan peor.
6. Los ruidos están provocados por la ropa u otros objetos
Es posible que el ruido esté provocado por las cremalleras o botones de la propia ropa o, incluso, por monedas, mecheros o llaves que, sin querer, hemos metido en la lavadora dentro de algún bolsillo.
Cómo arreglar una lavadora que hace ruido al centrifugar
Te damos algunos consejos para arreglar una lavadora que hace ruido, dependiendo de la causa que lo provoca:
1. Si la lavadora está desnivelada
En muchos modelos de lavadoras, existen soportes en la parte inferior de la misma que permiten regular la altura de manera individual. Prueba primero antes de llamar a un técnico.
2. La presión del agua
Confirma si el ruido provocándose oye en los momentos en los que la lavadora carga agua.
3. Sobrecarga de ropa
No introduzcas más ropa de la que recomiende el manual de instrucciones de la lavadora.
4. Ruidos provocados por la ropa u objetos
Comprueba que el ruido no es en todos los lavados, ya que una simple cremallera puede provocar ese ruido. Y, recuerda, ¡revisa siempre todos los bolsillos antes de meter la ropa en la lavadora!
6. Rodamientos desgastados, el tubo de conexión de agua doblado o deteriorado o alguna pieza suelta
Si esta es la causa, no dudes en llamar a los técnicos de reparación de electrodomésticos de HomeServe que te ofrecerte 1 año de garantía. Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso. Si el problema viene de los rodamientos, la reparación requiere de un profesional que desmonte internamente la lavadora, por eso siempre llama a un profesional acreditado.
Y, si quieres olvidarte de las reparaciones de electrodomésticos en tu hogar, no lo dudes más y contrata alguno de los packs de reparación de electrodomésticos. Pagarás un pequeño importe anual y tendrás cubiertas las averías de tus electrodomésticos. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tu secadora no calienta y no sabes a qué se debe. En este post te explicamos algunos de los motivos por los que puede haber dejado de funcionar y la solución ideal que deberías poner en práctica para solventar cada uno de esos problemas.
Si tu lavavajillas no enciende, lo más probable es que el problema venga del suministro eléctrico o porque el agua no llega correctamente. Intenta averiguar qué ocurre y da los pasos adecuados para que vuelva a funcionar con total normalidad.
El congelador de mi refrigerador no congela, qué lo puede estar causando y cómo solucionarlo. Te damos una visión de los problemas más destacados y te ofrecemos una guía sencilla con algunas soluciones que puedes poner en práctica.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR