La nevera no enfría
Nos gustaría que no sucediese, pero de vez en cuando los frigoríficos se averían debido a su uso continuado, aunque cada vez es menos habitual gracias a las mejoras tecnológicas. La antigüedad provoca que algunos electrodomésticos no funcionen correctamente, y el frigorífico es uno de ellos.
Es habitual escuchar que la nevera no enfría lo suficiente o que el frigorífico no enfría pero sí congela, pero, ¿qué hacer en estos casos? Te contamos las principales causas y qué deberías hacer para que volviera a funcionar correctamente.
¿Por qué no funciona el frigorífico?
Los expertos en reparación de frigoríficos de HomeServe nos detallan las 8 posibles causas por las que no funciona el frigorífico:
- La temperatura ambiente: es la temperatura a la que los fabricantes recomiendan tener la estancia donde colocamos el frigorífico. Lo aconsejable es que esté entre los 16 y los 32 grados. Si la temperatura es mayor, el frigorífico no funcionará adecuadamente y puede ser la causa por la que el no enfríe.
- Carga de la nevera: si tenemos el frigorífico lleno de alimentos, estos pueden estar obstruyendo los conductos que distribuyen el frío por la nevera.
- El termostato: una incorrecta regulación del mismo puede ser la causa por la que la nevera no enfría suficiente.
- Acumulación de hielo dentro del frigorífico.
- Problemas en la conexión eléctrica: una avería en el enchufe del electrodoméstico o en los cables que lo integran puede ocasionar que la electricidad no llegue de manera adecuada al frigo.
- Una incorrecta apertura de la puerta del frigorífico: si abrimos la nevera constantemente no dejamos que el electrodoméstico enfríe lo suficiente y conserve los alimentos.
- Que el ventilador no funcione: el ventilador puede estar sucio o simplemente estropeado requiriendo su cambio.
- Problemas en el condensador: en la mayoría de las averías por las que la nevera no enfría suficiente, la causa suele ser un fallo en el condensador.
Cómo hacer que el frigorífico vuelva a enfriar
La solución depende del tipo de avería, veamos las recomendaciones de los técnicos expertos en reparación de frigoríficos de HomeServe:
- Si el problema es la temperatura ambiente, la solución sería que lo trasladaras a otra estancia en la que se pueda tener un intervalo de temperatura entre 16 y 32 grados.
- Si el problema viene del termostato, es conveniente que te asegures de que la temperatura está ajustada entre los 5 y 8 grados. Elegir una temperatura superior puede ser la causa por la cual el frigorífico no enfría.
- En el caso de producirse hielo dentro del frigorífico, lo recomendable es que lo descongele para eliminar esta capa de hielo.
- Si la causa es que abrimos con demasiada frecuencia la puerta del frigorífico, nuestra recomendación es que antes de abrirlo pienses detenidamente todo lo que necesitas y así reducir la frecuencia de apertura.
- Una simple limpieza del ventilador puede solucionar la avería del frigorífico, comprueba también que la rejilla no esté obstruida por la suciedad.
- Si el frigorífico no enfría a causa del condensador deberás leer el manual de instrucciones del aparato, en donde te detallará la manera limpiarlo adecuadamente.
Y si quieres evitar esta y otras averías, conviértete en un experto leyendo: el frigorífico y las 5 averías más habituales que le estás provocando.
Desde el servicio técnico de electrodomésticos de HomeServe te aconsejamos que cualquier manipulación de un aparato con corriente eléctrica siempre sea realizada por un experto acreditado en reparación de frigoríficos como los que te ofrecemos en HomeServe.
¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! O si prefieres que te llamemos tan solo completa el formulario de más abajo y te llamamos de inmediato. Además podrás contratar nuestros packs de reparación de electrodomésticos, olvidándote así de las averías. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tu secadora no calienta y no sabes a qué se debe. En este post te explicamos algunos de los motivos por los que puede haber dejado de funcionar y la solución ideal que deberías poner en práctica para solventar cada uno de esos problemas.
Si tu lavavajillas no enciende, lo más probable es que el problema venga del suministro eléctrico o porque el agua no llega correctamente. Intenta averiguar qué ocurre y da los pasos adecuados para que vuelva a funcionar con total normalidad.
El congelador de mi refrigerador no congela, qué lo puede estar causando y cómo solucionarlo. Te damos una visión de los problemas más destacados y te ofrecemos una guía sencilla con algunas soluciones que puedes poner en práctica.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR