La nevera hace hielo
Muchas personas consideran que el frigorífico es un electrodoméstico que no necesita cuidados para un correcto funcionamiento. Lo cierto es que, teniendo en cuenta una serie de consideraciones, podremos alargar la vida de este electrodoméstico sin demasiado esfuerzo. Uno de los problemas más habituales que se encuentran los técnicos de reparación de frigoríficos de HomeServe es que una nevera no frost hace hielo.
En este artículo te contamos las causas y cómo arreglar una nevera que hace hielo.
Lo primero que tenemos que hacer es conocer la diferencia entre las neveras no frost y las que sí lo son para poder determinar las posibles causas de la avería.
Las neveras no frost son aquellas que, gracias a este tipo de tecnología, se descongelan automáticamente. Como no se produce tanta escarcha, se evita la condensación de agua en los alimentos y ofrecen una mayor eficiencia energética y rendimiento.
Si la nevera no frost hace hielo, estas pueden ser las causas:
- La puerta no cierra correctamente: es posible que te la hayas dejado abierta sin querer o que el sello de la puerta este deteriorado y sea necesario cambiarlo.
- Problemas con el ventilador de la nevera: en muchas ocasiones este ventilador se encuentra obstruido y, por lo tanto, la nevera no frost hace hielo.
- El termostato de la nevera no funciona: a veces, un mal funcionamiento del termostato es el culpable de que la nevera haga hielo.
Si tu nevera es “de las de toda la vida” o cíclica, el aire está en constante circulación y el frío húmedo se distribuye gracias a un ventilador que está en la parte superior del mismo. En estos casos, los motivos de avería pueden ser que:
- No cierras correctamente la nevera.
- Las gomas están rotas.
- Hace mucho tiempo que no descongelas el frigo.
- La abres con demasiada frecuencia.
Cómo arreglar una nevera que hace hielo
Aunque en la actualidad la mayoría de los frigoríficos vienen con un sistema que evita la formación de hielo, a continuación te detallamos las soluciones para este problema.
- Cierra correctamente la nevera:cada vez que cerramos el frigorífico, deberíamos fijarnos que las gomas que hay en la puerta se quedan pegadas correctamente. La manera de poder comprobar que están en perfecto estado es que, una vez cerrada, nos cueste volver a abrirla al segundo. Si no nos cuesta es probable que debamos cambiar las gomas.
- Sube la temperatura de tu frigorífico: En muchas ocasiones la temperatura en el interior es tan baja que el contraste con el exterior provoca la creación de hielo. Sube la temperatura un par de grados y confirma que deja de hacerse hielo en la nevera.
- No abras la nevera constantemente: cada vez que abrimos la puerta, el aire del exterior entra en contacto con el aire frío del interior y la humedad se condensa formando hielo. Intenta coger todos los alimentos que necesites de una sola vez.
- Descongela y mantén limpio el congelador: deberás descongelar el frigorífico una vez al año o cada vez que veas que se ha formado hielo en el congelador.
- Si el problema es del termostato o del ventilador, es probable que necesites cambiarlos. Los técnicos de reparación de frigoríficos de HomeServe pueden ayudarte.
Y si quieres evitar esta y otras averías, conviértete en un experto leyendo: el frigorífico y las 5 averías más habituales que le estás provocando.
El servicio técnico de electrodomésticos de HomeServe lleva más de 25 años reparando frigoríficos. Ponte en contacto con nosotros si necesitas un profesional cualificado para la reparación de un frigorífico.
Y si quieres olvidarte de averías futuras en tu frigorífico te ofrecemos nuestros productos, Home electrodomésticos Plus y Home Multitécnico, por el que mediante un pequeño pago anual tendrás cubiertos tus electrodomésticos frente a posibles averías. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tu secadora no calienta y no sabes a qué se debe. En este post te explicamos algunos de los motivos por los que puede haber dejado de funcionar y la solución ideal que deberías poner en práctica para solventar cada uno de esos problemas.
Si tu lavavajillas no enciende, lo más probable es que el problema venga del suministro eléctrico o porque el agua no llega correctamente. Intenta averiguar qué ocurre y da los pasos adecuados para que vuelva a funcionar con total normalidad.
El congelador de mi refrigerador no congela, qué lo puede estar causando y cómo solucionarlo. Te damos una visión de los problemas más destacados y te ofrecemos una guía sencilla con algunas soluciones que puedes poner en práctica.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR