La lavadora no centrifuga
La lavadora es uno de los electrodomésticos que aportan una mayor calidad al día a día de nuestros hogares, ya que nos ahorra tiempo y esfuerzo. Lo usamos habitualmente en nuestras casas y sin él la vida sería mucho más difícil, ya que implicaría tener que lavar a mano toda la ropa.
El uso constante de la lavadora, incluso de la lavadora-secadora, hace que sea necesario un cuidado adecuado si queremos alargar su vida útil. Si este mantenimiento falla, se presentarán averías frecuentes. Una de las más habituales es que la lavadora no centrifuga. Ante esta situación, es necesario que te pongas en contacto con un técnico de reparación de lavadoras como los que te ofrecemos desde HomeServe, aunque antes puedes realizar una serie de comprobaciones.
¿Por qué la lavadora no centrifuga bien?
Son muchas las causas por las que una lavadora no centrifuga bien, ya que puede deberse a un fallo eléctrico o incluso afectar a la bomba de agua. Dependiendo de la avería y de su gravedad, será necesario que te pongas en contacto con un técnico de reparación de lavadoras.
Los motivos principales de esta avería son:
- Por los cables. Es fundamental que determinemos si los cables del electrodoméstico son los que están ocasionando que la lavadora no centrifugue bien. Debemos confirmar que estén en buen estado, que no ocasionen cortocircuitos y que estén conectados correctamente.
- Por el programador de la lavadora. En muchas ocasiones esta pieza es el que provoca que la lavadora desagüe, pero no centrifugue. Hacer una pequeña comprobación nos ayudará a descartar que es este, el elemento que falla.
- La bomba de agua. Es el componente que se encarga de la entrada y expulsión del agua. Si detectamos un fallo en este componente lo mejor es que llamemos a un técnico de reparación de lavadoras.
- Un fallo en el condensador de arranque también puede provocar que la lavadora no centrifugue bien. Este componente es el que aumenta las revoluciones de la lavadora a la hora del centrifugado y su deterioro puede provocar que el electrodoméstico no tenga fuerza suficiente para mover la ropa.
- Por último, el tubo de desagüe por donde se expulsa el agua sucia después del lavado puede estar atascado, obstruido o doblado, lo que impide que la lavadora centrifugue bien. Una simple comprobación nos ayudará a solucionar el problema.
Qué hacer cuando una lavadora no centrifuga
Muchas veces la lavadora no centrifuga bien porque la hemos cargado demasiado de ropa. Los problemas de carga suelen estar entre las primeras causas por las cuales la lavadora no centrifuga bien. Si superamos la capacidad de carga, el motor no será capaz de generar las revoluciones suficientes. Es por ello que desde HomeServe te aconsejamos que nunca llenes la lavadora al tope y que distribuyas correctamente la ropa.
Para evitar este problema, es recomendable que consultes el libro de instrucciones del fabricante donde se explica la capacidad de carga de la lavadora, así como los programas de la misma.
Los técnicos de reparación de HomeServe también te aconsejan que revises todas las prendas antes de poner la colada para evitar que cualquier elemento pueda obstruir los conductos de la lavadora. Además, es conveniente que estés al tanto del estado del filtro, y que, de manera habitual, compruebes que no se hayan acumulado partículas u objetos en su interior que provoquen un deterioro prematuro de la lavadora.
Recuerda que un correcto mantenimiento de la lavadora te ayudará a que dure más y en mejores condiciones . Te animamos a que leas este post sobre ¿Qué es el centrifugado de la lavadora?
donde te damos las claves para que sepas para qué sirve el centrifugado de la lavadora y cómo elegir el más adecuado.
Los técnicos en reparación de lavadoras de HomeServe están a tu disposición para aconsejarte sobre el uso adecuado de tu modelo particular. Te recomendamos nuestros packs de reparación de electrodomésticos para dejar en manos de profesionales las revisiones y reparaciones que puedas necesitar durante un año evitando así los gastos imprevistos. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>
¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! Te damos 1 año de garantía en todo lo que hacemos y no te cobramos gastos de desplazamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tu secadora no calienta y no sabes a qué se debe. En este post te explicamos algunos de los motivos por los que puede haber dejado de funcionar y la solución ideal que deberías poner en práctica para solventar cada uno de esos problemas.
Si tu lavavajillas no enciende, lo más probable es que el problema venga del suministro eléctrico o porque el agua no llega correctamente. Intenta averiguar qué ocurre y da los pasos adecuados para que vuelva a funcionar con total normalidad.
El congelador de mi refrigerador no congela, qué lo puede estar causando y cómo solucionarlo. Te damos una visión de los problemas más destacados y te ofrecemos una guía sencilla con algunas soluciones que puedes poner en práctica.
ACCESOS A TODAS LAS CONSULTAS SOBRE REPARACIONES DEL HOGAR