Aerotermia híbrida: una solución eficiente para la calefacción del futuro
El cambio climático y la sostenibilidad son dos puntos importantes que preocupan cada vez más a la sociedad. Es por esto, que estamos en una época de evolución hacia fuentes de energía más eficientes y sostenibles, donde muchas familias comienzan a considerar opciones híbridas que combinan tecnologías anticuadas con innovaciones de última generación. Un ejemplo es la hibridación del gasoil con la producción de aerotermia.
Esta combinación combina los beneficios de una fuente de energía renovable en aerotermia con la fiabilidad y capacidad calorífica del gasoil. La hibridación de dos sistemas de producción en el hogar se implementa para aumentar la producción energética, reducir el consumo de recursos naturales y proporcionar un calor equilibrado durante todo el año en la vivienda. A continuación, te explicamos cómo funciona este sistema, qué beneficios tiene y por qué cada vez más familias eligen instalar aerotermia y gasoil en sus hogares.
Esta hibridación une la tecnología de la bomba de calor aerotérmica con una caldera de gasoil tradicional. El objetivo principal es cubrir la mayor parte de la demanda energética del día a día con la aerotermia, ya que usa una energía renovable, es más sostenible y como consecuencia obtenemos un ahorro económico considerable. Y, la caldera de gasoil se usaría en momentos concretos como cuando se necesite una alta demanda energética o haya unas condiciones climáticas externas que lo requieran. Por ejemplo: si las temperaturas de invierno bajan más de lo normal en días puntuales, en caso de que no sea suficiente con la aerotermia, la caldera de gasoil entra en funcionamiento para complementar el sistema, asegurando así el confort del hogar.
La aerotermia híbrida con caldera de gasoil está diseñada para alternar de manera automática entre ambas tecnologías, garantizando un uso eficiente de los recursos. Esto significa que el hogar siempre utilizará la fuente de energía más adecuada en cada momento, teniendo como objetivo minimizar el consumo de gasoil y maximizar el uso de la aerotermia, para así disfrutar de todas las ventajas que te contamos a continuación:
- Reducción del coste en las facturas y del consumo energético:
Una de las principales ventajas de combinar aerotermia y gasoil es el ahorro energético que puedes lograr. La aerotermia es una de las tecnologías más eficientes del mercado, ya que utiliza una fuente de energía gratuita e inagotable: el aire. Al cubrir la mayor parte de la demanda de calefacción con aerotermia, el hogar reduce considerablemente su consumo de gasoil, lo que se traduce en menores costes.
- Confort y Estabilidad en todo momento:
Uno de los objetivos que tiene la hibridación entre aerotermia y caldera de gasoil es el máximo confort en el hogar. Por este motivo, independientemente de las condiciones climáticas exteriores, los propietarios siempre tendrán una fuente de calefacción fiable y eficiente.
- Flexibilidad y Adaptabilidad:
Este sistema híbrido es muy adaptable y se pueden integrar en prácticamente cualquier vivienda. Para aquellos hogares que ya cuentan con una caldera de gasoil instalada, la hibridación puede ser una solución relativamente sencilla de implementar, ya que muchas bombas de calor aerotérmicas están diseñadas para trabajar en conjunto con sistemas de calefacción existentes. Además, es flexible en su funcionamiento, ya que permite que los propietarios ajusten el uso de cada tecnología según sus necesidades y preferencias.
- Reducción de la Huella de Carbono:
La combinación de gasoil con aerotermia permite reducir significativamente las emisiones de CO2 del hogar. Al ser la aerotermia la fuente principal de calefacción, el consumo de gasoil se reduce, lo que disminuye la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos.
Este es un sistema idóneo para para las familias que buscan mejorar la eficiencia energética de su vivienda. Está hibridación para calefacción es la solución para los hogares que deseen reducir el consumo energético y económico a largo plazo y contribuir a tener una casa más sostenible y cómoda.
Si te interesa este tipo de sistema y quieres saber más, rellena nuestro formulario gratuitamente. Te asesorarán y recomendarán la mejor solución para reducir el consumo energético de tu hogar y ahorrar mucho dinero en tus facturas. ¡Empieza a mejorar tu economía doméstica fácilmente!
bannerlocation