Ventiladores de techo sin aspas: funcionamiento, ventajas y consejos de uso
Un ventilador de techo sin aspas es un producto muy demandado en la actualidad. Cumplen la función de ayudarte en días en los que el calor es elevado y, además, estéticamente son más llamativos que los que tienen aspas. También suelen contar con iluminación, por lo que a la vez que refrescas la estancia en la que estás, puedes iluminarla con un mismo aparato.
¿Cómo funcionan los ventiladores de techo sin aspas?
La clave del funcionamiento de un ventilador de techo sin aspas se encuentra en su base. Dentro de ella, se encuentra todo el sistema que hace que aporte el aire que deseamos y que está dividido en dos partes bien diferenciadas:
- Por donde entra el aire, gracias a unas rendijas que se encuentran rodeando el cilindro de la base. Sin este aire, el ventilador no podría funcionar.
- Por donde sale el aire, mediante unos aros que forman la parte superior del ventilador. Contiene unas aspas internas (que no son como las de los ventiladores clásicos) que dirigen el aire que entra hacia el centro del cilindro.
Por lo tanto, lo que hace este ventilador es succionar el aire que tiene por debajo y mandarlo de nuevo a la estancia con mayor velocidad. Esta corriente de aire que se forma rebota en las paredes y crea un efecto envolvente que ayuda a refrescar el espacio.
Tipos de ventiladores de techo sin aspas
Podemos hacer dos tipos de diferenciación a la hora de hablar de esta clase de ventiladores. La primera de ellas es según su fabricación:- Para interiores. Por lo general, se suelen fabricar para que se utilicen en el interior de los hogares. Estos carecen de protección frente a agentes climatológicos adversos.
- Para exteriores. Al contrario que los anteriores, disponen de protección que los ayudan a protegerse de las inclemencias meteorológicas, por lo que son más resistentes y se pueden usar en el exterior.
La segunda diferenciación es en función de la inclinación del techo en el que se colocan:
- Techo horizontal. En esta clase de techos, cualquier ventilador sin aspas puede instalarse sin ningún problema
- Techo inclinado. Existen algunos modelos que permiten cierta inclinación del techo. Por supuesto, estos también se pueden colocar en techos que sean completamente horizontales.
Ventilador de techo silencioso sin aspas
Una de las mayores ventajas con las que cuentan estos aparatos es que se trata de un ventilador de techo silencioso sin aspas. Aunque hacen algo de ruido, es incomparable con el que llegan a generar los ventiladores más convencionales. Al carecer de las aspas tradicionales, estos ventiladores apenas emiten un pequeño sonido cuando están en funcionamiento.
El nivel de ruido que genera un ventilador siempre está relacionado con la potencia a la que está funcionando. A mayor potencia y velocidad, mayor ruido. En cualquier caso, estos ventiladores no suelen superar los 45 decibelios de ruido ni a sus velocidades más altas.
Por lo tanto, este tipo de aparato es perfecto, por ejemplo, para dormir en una noche cálida de verano, ya que no escucharás el molesto ruido de un ventilador común.
bannerlocation
Ventilador de techo con luz sin aspas
No cabe ninguna duda de que los ventiladores de techo son un reemplazo excelente del aire acondicionado. Además de refrescar los espacios de tu casa y proporcionar una agradable brisa, un ventilador de techo con luz sin aspas aporta un toque muy estiloso.
Este tipo de lámpara con ventilador sin aspas cuenta con la gran ventaja de que te ofrece dos funciones a través de un solo aparato. En lugar de tener que utilizar un ventilador convencional y una fuente de iluminación independiente, esta opción te ofrece tanto una cosa como la otra. Además, estos sistemas han evolucionado mucho en los últimos años y tienen distintos tipos de luz y diseños bastante vanguardistas.
No obstante, puede resultar complicado elegir el más adecuado para tu hogar. Todo dependerá del espacio en el que lo vayas a colocar, tanto por la ventilación como por la luz. Si la estancia es demasiado grande y el espacio muy amplio, no conseguirás enfriar la habitación ni que se vea lo suficientemente bien.
Ventajas de los ventiladores de techo sin aspas
Los ventiladores de techo sin aspas ofrecen numerosos beneficios. Estos son las más destacados:
- Permiten sustituir las lámparas. Al disponer de luz propia, es posible reemplazar las lámparas por estos aparatos. De esta manera, tendrás luz y ventilación con un único dispositivo.
- Incluyen control remoto. Te proporcionarán una gran comodidad a la hora de manejar tu ventilador para que funcione a mayor o menor velocidad.
- Son bastante fáciles de limpiar. Gracias a su diseño, se limpian de manera más fácil que los ventiladores tradicionales de aspas.
- Su coste es bastante económico. El precio es bastante más asequible que el de los aires acondicionados.
- La eficiencia energética es mayor que la de los convencionales. Pueden suponer un ahorro en el consumo eléctrico de entre un 5 y un 10 % si los comparamos con los ventiladores más comunes.
Como has podido ver, un ventilador de techo sin aspas cuenta con innumerables ventajas. Por ello, hoy en día, este aparato tiene una alta demanda por parte de los consumidores. Si no sabes cómo hacer el mantenimiento de tu ventilador de techo, confía en nuestros técnicos y los mejores manitas eléctricos.
Para mayor tranquilidad, contrata nuestros packs de reparación multigremio y garantiza el mantenimiento del aparato durante un año. ¡Confía en nosotros! ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>